Practicopedia

Elementos indispensables para ir en coche estas navidades, según expertos

65ymás

Martes 22 de diciembre de 2020

1 minuto

Descubre qué cosas son imprescindibles este invierno

Elementos indispensables para ir en coche estas navidades, según expertos
65ymás

Martes 22 de diciembre de 2020

1 minuto

Un chaleco reflectante, dos triángulos de señalización, pinzas de arranque o un botiquín, son algunos de los elementos "imprescindibles" que hay que llevar en un vehículo este invierno para evitar percances en carretera.

Tal como ha indicado la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad De Madrid (AEMA-ITV), a pesar de que no todos estos elementos son obligatorios por ley, todos ellos pueden ayudar a salvar vidas.

Así, los conductores tienen que asegurarse de que llevan la documentación necesaria dentro del automóvil, como el permiso de conducir, la ITV favorable en vigor y el seguro en regla. El chaleco para poder ser vistos en caso de tener que bajar del vehículo también se recomienda llevarlo dentro el habitáculo.

AEMA-ITV destaca la importancia de llevar una rueda de repuesto con la presión correcta y las herramientas necesarias para poder cambiarla, o un kit para arreglar posibles pinchazos.

¿Cuál es el asiento más seguro del coche?

 

"Es recomendable un martillo de seguridad, a ser posible con cuchilla, para romper las ventanas o cortar los cinturones de seguridad en caso de ser necesario. Unos guantes también resultan muy prácticos, en caso de que tengas que cambiar alguna rueda o hacer alguna pequeña reparación", ha destacado la asociación, que recuerda la importancia de llevar cadenas en invierno e incluso una manta, por si hay que esperar dentro del coche.

Una linterna, un botiquín de primeros auxilios con alcohol, venda, gasa, tijera, antiinflamatorios y demás productos también es aconsejable llevar en el coche, así como un chubasquero, un paraguas, el móvil con batería, agua y comida envasada, cerillas o un mapa físico por si el teléfono falla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?