Practicopedia

Este truco te ayudará a enfriar el coche en verano en pocos segundos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 27 de junio de 2025

3 minutos

No es necesario utilizar el aire acondicionado

Este truco te ayudará a enfriar el coche en verano en pocos segundos (Bigstock)
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 27 de junio de 2025

3 minutos

La sensación de entrar al coche cuando este ha acumulado durante horas calor, no es para nada agradable. Y es que no siempre tenemos la opción de guardarlo en un lugar fresco y alejado del sol y las altas temperaturas que protagonizan esta época estival, por lo que puede ser de gran utilidad conocer algunos métodos que ayudarán a bajar la temperatura en el interior del vehículo en esta situación, incluso sin utilizar el aire acondicionado

De hecho, hay una manera de "refrescar tu coche en 30 segundos sin aire acondicionado", tal y como destaca @chollometro a través de su perfil en la red social de TikTok. 

 

@chollometro Ese momento en el que te sientes dentro de un horno… hasta que aprendes ESTO 🔥🚗 #hack #coche #españa ♬ Theme (From 'a Summer Place') - Percy Faith

 

En realidad, es tan sencillo como bajar una ventanilla del coche, mientras el resto están cerradas, y abrir y cerrar la puerta del lado contrario a la ventanilla que hemos abierto. Si realizamos esta acción varias veces, conseguiremos que el aire caliente salga del coche "en segundos"

Desde RACE (Real Automóvil Club de España) recomiendan también este método. "Abre la ventanilla del lado del copiloto y abanica la puerta del conductor repetidas veces con suavidad (sin la necesidad de dar portazos). Se producirá una succión en la que por el lado del piloto se escapará el aire caliente, mientras que por el lado del acompañante entrará un aire renovado y menos caliente", explican, señalando que, con esta práctica, se puede reducir la temperatura del coche "en hasta 10ºC".

Por otro lado, también recomiendan lavar el coche antes de salir y, para evitar que el coche absorba demasiado calor, intentar aparcar a la sombra, utilizar un parasol, o poner una funda en los asientos y el volante

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor