Practicopedia

¿Existen los pavopatos? Los animales más extraños del planeta que te puedes encontrar

Mariola Báez

Lunes 29 de abril de 2019

2 minutos

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos. No hay más que ver estas especies

Animales extraños: pavopato (Mariola Báez)

No creas que esto es una tomadura de pelo o un montaje fotográfico. Hay animales realmente curiosos por su forma, tamaño o simplemente porque parecen combinaciones caprichosas de la evolución de las especies. Algunos son capaces de vivir en condiciones extremas, otros tienen hábitos que no conseguimos explicarnos, algunos están en peligro de extinción y otros nos resultan todo un misterio. Aquí tienes algunos de los más curiosos.

Animales que te costará creer que existen

En la mayoría de los casos no va a ser posible tenerlos como mascota pero saber que hay criaturas que no podemos ni imaginar, nos recuerda que los seres humanos solo somos una especie (y de las más “normalitas”) de las que habitan en este planeta y tienen derecho a seguir haciéndolo.

El pavopato

Lo llamamos así por puro desconocimiento del nombre científico que, suponemos, tendrá este animal. Su cabeza es muy similar a la de cualquier pavo, pero su pelaje y, lo más curioso, sus patas, no son las que tendría un ave de corral, sino que se asemejan a las que poseen los patos. En su edad adulta, adquiere un tamaño considerable, sobre todo el macho y como buen “medio pato” su hábitat natural suele centrarse en zonas próximas al agua, como embalses o pantanos. No es difícil verlos, aunque siempre sorprende su presencia. Como ejemplo, el de la imagen superior es un jienense de pura cepa.

Aye-Aye

Este animalito con cara de susto es una especie de lémur, que se considera emparentado con los primates, y que habita en las selvas de Madagascar. La mayor parte del día, duerme en las ramas de los árboles, en sus nidos en forma de bola. Rara vez desciende hasta el suelo. Se alimenta de las larvas de insectos que encuentra en el interior de los troncos de los árboles, extrayéndolas hábilmente con el dedo más largo de su mano, que parece “hecho” expresamente para tal fin.

 Animales extraños (bigstock)

Pezgato

Existen distintas especies de peces gatos y casi todas habitan en agua dulce. No es difícil encontrarlo incluso en algunos ríos españoles. Lo que más llama la atención es sin duda la especie de tentáculos o filamentos que salen de la zona de su boca y que parecen unos estupendos bigotes gatunos. Según la variedad de la que se trate, puede llegar a alcanzar un tamaño considerable y hay alguna que se alimenta casi exclusivamente de los trozos de madera que puede encontrar en su entorno natural. Otra curiosidad es que muchos ejemplares no tienen su cuerpo cubierto de escamas (lo normal en los peces) aunque hay que decir que tampoco presentan pelos de gato.

 animales extraños pezgato (bigstock)

Oso de agua

De este sí sabemos el nombre, tardigrada. Es un animal microscópico, un metazoo que si se consigue ver, recuerda a un pequeño oso de caminar lento. Se considera uno de los seres vivos más resistentes del mundo. Puede vivir en temperaturas extremas de frío o calor y es capaz de entrar en una especie de estado de letargo que garantice su supervivencia cuando lo considera necesario, ¡chico listo!

animales extraños oso de agua (bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?