Practicopedia

¿Cómo hacer la limpieza de primavera en tu hogar?

Victoria Herrero

Lunes 20 de abril de 2020

2 minutos

Prepara tu casa para la llegada de la nueva estación con estos sencillos trucos y consejos

Prepara tu hogar para la primavera (bigstock)

Cuando llega la primavera es una oportunidad fantástica para hacer una limpieza general y a fondo de nuestro hogar. Es el momento para aprovechar y dejar a punto la casa de cara a esta nueva y soleada estación. Así que vete guardando todo aquello que te recuerde al frío invierno y sigue estos sencillos trucos para tu vivienda que te presentamos.

Abre las ventanas a la primavera y renueva el aire

Aire limpio y renovado. Después del invierno en el que la casa ha estado cerrada para que no suframos los rigores de la estación, toca abrirla y que se llene de primavera, de luz y de color. Así, lo mejor es abrir las ventanas de par y dejar que todas las habitaciones capten esta nueva estación y se renueve el aire y el ambiente. Aprovecha, además, para dar un repaso a cristales, molduras, marcos, ventanas, barandillas y todo aquello que ha ido acumulando suciedad las semanas pasadas. 

Ventila tu casa con la primavera (bigstock)

Como parte de esta renovación del ambiente, es hora de limpiar colchones –dales la vuelta para que no se vaya deformando–, fundas de cojines, almohadas, ropa de cama, alfombras, toallas, cortinas y todo tipo de textiles del hogar. Aprovecha, ya no solo para limpiarlos y eliminar las posibles manchas que puedan tener, sino para hacer un cambio de estilo y dar un aire más fresco y primaveral a la decoración de tu casa.

Usa para ello colores más suaves y luminosos y apuesta por tejidos como el lino o el algodón. Tanto esta ropa como la propia de cada miembro de la familia hay que guardarla perfectamente limpia en el armario hasta el año que viene. 

Y no te olvides de dar un repaso a la tapicería de sofás u otro tipo de muebles forrados en tela. Y termina con unas gotitas de un nuevo aroma que hará que tu casa respire primavera.

Feng shui en tu casa

Si tienes tiempo y ganas incluso con esta limpieza general de primavera puedes cambiar algunos muebles y apostar por seguir los preceptos del feng shui en la decoración del hogar. Algunas de sus máximas son:

  • Todo ordenado para que la energía fluya libremente.
  • Luz natural y el empleo de muebles de madera.
  • Introduce el elemento agua en tu casa en forma de una pequeña fuente, por ejemplo. 
  • Velas para alejar un ambiente negativo.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?