Practicopedia

Los usos del vinagre para la limpieza del hogar

Victoria Herrero

Miércoles 6 de marzo de 2019

2 minutos

Este producto nos ayuda a limpiar la grasa de la cocina, dar brillo o eliminar la cal de la ducha

El uso del vinagre para la limpieza del hogar (Bigstock)

El vinagre, ese elemento indispensable para el aliño de nuestras ensaladas, para conservar alimentos o como base de deliciosas salsas. Pero, ¿sabías que, además, de su empleo en la cocina para múltiples recetas, puede facilitarnos las tareas de limpieza de nuestro hogar? Y es que sus cualidades hacen que se use como remedio natural, casero y económico para dejar limpia nuestra casa.

Este líquido contiene ácido acético en su composición –principal responsable de su sabor y olor– que resulta útil en este sentido por su alto poder desinfectante y antibacteriano. 

Devuelve el brillo a tus ventanas con el vinagre

La ardua tarea de limpiar las ventanas de la casa puede arruinarse si, al acabar, seguimos viendo manchas y ni rastro de brillo en esos cristales. Por ello, el vinagre puede ayudar a limpiarlos. El truco está en mezclar una parte de este producto con cinco de agua templada. Ayúdate de papel de periódico para queden impecables.

EL uso del vinagre devuelve el brillo a tus cristales (bigstock)

Si tienes animales en casa, el vinagre es un aliado a la hora de eliminar los molestos olores del orín de perros y gatos y evitar que hagan sus necesidades donde no deben. Comprueba cómo, tras pulverizar esa zona con este ingrediente, ese olor desaparecerá y tu mascota ni volverá a ensuciarla. Lo mismo para los atascos de tuberías. En este caso, la fórmula mágica consiste en echar un cuarto de bicarbonato de sodio en esa tubería. A continuación, vierte media taza de vinagre blanco y deja actuar la solución durante 20-30 minutos. Por último, y para limpiar los restos, echa una olla de agua hirviendo. 

Para el hedor del lavavajillas, pon un vaso de este producto en el fondo, no en el dispensador de jabón, y hazlo funcionar durante un ciclo corto de lavado sin meter ninguno tipo de vajilla en su interior. 

Remedio eficaz contra la cal y la grasa

Con el uso continuado y sin una limpieza frecuente, en los grifos de nuestro baño puede que aparezcan restos de cal que se pueden eliminar fácilmente. En un recipiente, mezcla vinagre y agua y frota esas zonas con una esponja empapada en ese líquido.

La misma fórmula para el interior del horno y eliminar la grasa que se acumula en rejillas y paredes; así como para los microondas. En este último caso, mete una taza de vinagre y caliéntala durante unos minutos. A continuación, retírala, pasa un trapo y listo. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?