Practicopedia

Usos del papel de cocina que desconocías: para limpia persianas o grifos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 10 de abril de 2021

3 minutos

Usos del papel de cocina que desconocías: para limpia persianas o grifos
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 10 de abril de 2021

3 minutos

Además de utilizarlo como alternativa a los trapos para limpiar algunas superficies o recoger líquidos derramados, hay muchos otros trucos y usos que podemos darle al papel de cocina para hacer nuestra vida más sencilla.

Espejos impecables

Mezcla un poco de agua, vinagre y limón. Rocíalo sobre el espejo con ayuda de un pulverizador y pasa un poco de papel de cocina, verás como tus cristales quedan impecables.

Limpiar las persianas

Puedes liar un poco de papel de cocina sobre unas pinzas o un cuchillo para limpiar las zonas más estrechas de las persianas y acabar así con el polvo y la suciedad incrustado en esa zona. Puedes pasar primero un tozo de papel un poco humedecido y, a continuación, uno seco.

Microondas perfecto

Para limpiar el microondas es aconsejable introducir un recipiente con un poco de agua y limón durante 5 minutos. A continuación, te recomendamos que pases un poco de papel de cocina, verás cómo los resultados son sorprendentes.

Limpiar un derrame de aceite

El mejor truco para quitar grasa o aceite de una superficie es con un trozo de papel de cocina mojado en un poco de aceite. Verás cómo de ese modo, consigues despegar mejor la grasa y dejar la zona impoluta.

Grifos relucientes

Humedece un trozo de papel de cona con vinagre. A continuación, envuelve tus grifos con ellas durante 30 minutos aproximadamente. Finalmente, enjuágalos con agua. Verás cómo, además de eliminar las bacterias que en ellos pudiese haber, estarán brillantes.

Limpia tus persianas o grifos con papel de cocina Foto: bigstock

Evitar las goteras

Para evitar que las gotas o restos de aceite que se quedan por la botella, así como que las gotas de vino caigan por la botella o lleguen a manchar el mantel, podemos utilizar un poco de papel de cocina y envolverlo sobre el cuello de este tipo de botellas. Verás como dejarán de estar pegajosas con restos de producto, a la vez que no te manchas las manos o cualquier otra superficie.

Filtrar la grasa del caldo

A veces es muy difícil limpiar el caldo correctamente de los excesos de gasas. Para acabar con ellos, utilizaremos un colador sobre el que pondremos un poco de papel de cocina y, a continuación, verteremos el caldo para colarlo.

Pan más fresco

Si eres de los que congelan el pan, te recomendamos que al hacerlo lo hagas envuelto en una hoja de papel de cocina para que este atrape la humedad, evitando la aparición de hongos y prolongando la vida útil de este alimento.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor