Practicopedia

Trucos para que no se nos peguen las croquetas en las manos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 7 de abril de 2021

3 minutos

Con un poco de agua o aceite en nuestras manos conseguiremos manipular la masa de las croquetas

Trucos para que no se nos peguen las croquetas en las manos  Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 7 de abril de 2021

3 minutos

Aunque es uno de los platos estrellas de la cocina española, hacerlas en ocasiones supone toda una ingeniería para muchos de nosotros con el objetivo de hacerlas redonditas y perfectas. No obstante, hay algunos trucos para que liar croquetas sea una tarea fácil y sencilla.

‘Las de mi madre son las mejores’. No vamos a entrar en ese debate, pero y si te pregunto ¿cuáles están mejor liadas? Seguro que ahí podemos ser más objetivos y, a menos que conozcas alguno de los trucos que vamos a darte a continuación, la respuesta será más sencilla.

Moja tus manos

Aunque cuando la forma es demasiado perfecta nos recuerdan a las croquetas congeladas, lo cierto es que, la presentación cuando nos salen todas más o menos iguales es mucho mejor que cuando cada una tiene un tamaño y una forma. Para lograrlo existen algunos trucos.

Lo primero que debemos hacer para poder manipularlas fácilmente entre nuestras manos y darles la forma correcta es evitar que se nos peguen.

La masa de las croquetas suele ser pegajosa, además, si te gustan cremosas, darles forma puede ser aún más difícil. Para evitar que se te enganche la masa en las manos, nuestro consejo es que te las mojes previamente con agua fría antes de cogerla. De este modo podrás liar croquetas sin dificultad.

Si lo prefieres, puedes optar por frotar un poco de aceite entre tus manos antes de moldearlas. También funciona para evitar que se nos peguen.

Trucos para que no se nos peguen las croquetas en las manos Foto: bigstock

Manga pastelera

Existen otros trucos para lograr que nuestras croquetas queden redondas sin necesidad de utilizar las manos.

Uno de ellos es utilizando una manga pastelera especial para croquetas ¿lo conocías? En el mercado existen mangas pasteleras con una boquilla ancha especial para hacer croquetas. Para utilizarlo, debes introducir la masa cuando esté caliente en la manga y vamos haciendo churros encima de una bandeja donde previamente hemos echado abundante pan rallado.

Cuchara

Muchas personas tienen una gran habilidad para liar croquetas con las cucharas. Reconocemos que es uno de los más complicados, pero es solo cuestión de maña el conseguir que queden perfectas.

Coge una cuchara sopera en cada mano. Con una de ellas coges la cantidad que desees y con la otra le vas dando forma. Puedes pasarla de una cuchara a otra un par de veces para darle la forma fácilmente.

Sacabolas de helados

Si tienes en casa uno de estos utensilios para hacer bolas de helado, puedes darle otro uso: hacer croquetas.

Como si se tratase de un helado, primero debes humedecerlo un poco o bien echarle un poco de aceite para que la masa no se pegue y ya lo tendrás listo para introducirlo en la masa y hacer tus croquetas redondeadas.