Practicopedia

Lo estás haciendo mal: así tienes que limpiar los espejos para que no queden marcas

Olga Selma

Foto: BigStock

Sábado 19 de febrero de 2022

3 minutos

Las rayas en un espejo pueden ser muy frustrantes y aparecen por no limpiarlo como deberíamos

Lo estás haciendo mal: así tienes que limpiar los espejos para que no queden marcas
Olga Selma

Foto: BigStock

Sábado 19 de febrero de 2022

3 minutos

El mercado está lleno de diferentes marcas de productos para limpiar los espejos. Sin embargo, no necesitas comprar estos productos cargados de químicos para ello, ni usar toallas de papel o periódicos. En su lugar, puedes usar productos naturales que son tan efectivos como cualquier limpiador comprado en una tienda y completamente seguros para el medio ambiente y tu salud

Vinagre y agua

La primera combinación que puedes utilizar para limpiar los espejos es muy sencilla: vinagre y agua. Es una propuesta muy fácil de preparar que también da excelentes resultados si queremos limpiar los vidrios de las ventanas, o los marcos de fotos, por ejemplo. Para ello, mezcla una taza de vinagre y una de agua y rocía la solución sobre el espejo, para limpiar la superficie con un paño de microfibra, después.

Limpieza de espejos

Limpiador para cristales casero

Si deseas una solución de limpieza más eficaz, toma una botella de espray y agrega vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana (1 cuarto de taza), alcohol isopropílico (1 cuarto de taza), harina de maíz (1 cucharada), aceite esencial (8 a 10 gotas) y agita bien para aplicar sobre el espejo antes de limpiarlo con un paño de microfibra.

Jugo de limón con detergente y vinagre

Otra combinación útil de productos naturales para limpiar tu espejo consiste en mezclar agua tibia y detergente para platos (1 o 2 cucharaditas), jugo de limón (4 cucharadas), y vinagre (media taza). Sumerge un paño en la solución y escúrrelo bien antes de limpiar el espejo con él.

Debes tener en cuenta que la mejor manera de limpiar los espejos sin dejar rayas es con una escobilla de goma como si fuera un vidrio de ventana. Después de limpiar la superficie con la escobilla de goma, pasa un paño de microfibra para limpiar las gotas restantes. Debes evitar el uso de toallas de papel, ya que pueden dejar una pequeña cantidad de pelusa en el espejo. Y el periódico tampoco es recomendable porque puede dejar marcas de tinta.

Lo más probable es que obtenga un espejo limpio y reluciente después de seguir los pasos mencionados anteriormente. Sin embargo, si aún encuentras alguna mancha o raya sucia, aplica un poco más de solución de limpieza de tu elección en el paño de microfibra y aplícala directamente para eliminar la mancha, frotando sobre ella.

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor