Cuál

Tipos de espejos para decorar la casa y dónde encajan mejor

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Martes 10 de septiembre de 2019

2 minutos

Ayudan a crear volúmenes inesperados en algunos cuartos y generan efectos visuales llamativos

Tipos de espejos para decorar la casa y dónde encajan mejor

Los espejos pueden ser un elemento decorativo muy socorrido en el hogar, además de para reflejar nuestra imagen. Sin embargo, los hay de muchas formas y tipos, y no todos son válidos para cualquier espacio. Además, si los sabemos colocar de una forma determinada se pueden generar efectos visuales que pueden hasta cambiar el ambiente de tu casa o darle otras dimensiones al menos en apariencia.

Con forma de círculo

Estos son muy elegantes y dan mucho juego. Hay temporadas que los verás con más frecuencia en las tiendas de muebles porque se ponen de moda, pero en casas especializadas los encontrarás con más facilidad.

Se pueden encontrar redondos, ovalados, con formas de sol o de flor, pequeños, grandes… Las opciones son infinitas. Combinan muy bien en cualquier habitación y si los elegimos de varios tamaños y colgamos en una pared crean un efecto visual muy llamativo.

Rectangulares clásicos

Estos son ideales para grandes salones o para los recibidores, sobre todo si los colgamos en horizontal sobre la pared. También quedan coquetos en los dormitorios, pero colocados de forma vertical. Podemos escogerlos con marcos clásicos o más sencillos, según como sea el estilo que hayamos elegido para la habitación donde lo vayamos a ubicar.

Espejo en cuarto de baño

Cuadrados

Los espejos cuadrados suelen encajar muy bien en los cuartos de baño, pero también en un recibidor pequeño sobre una mesa de igual anchura, por ejemplo. Además, se puede jugar mucho con ellos pues si los adquieres varios de ellos, pequeños y sin marco, es posible juntarlos sobre la pared del salón o del dormitorio de tal modo que a su vez creen otras formas geométricas como un rombo o un rectángulo.

Venecianos

Este tipo de espejos son muy elegantes y se caracterizan porque su marco es también de cristal al que tallan distintos motivos. Los originales son caros porque se realizan a mano y requieren una elaboración minuciosa, pero en la actualidad muchas casas de muebles poseen réplicas haciéndolos así más accesibles al gran público. Pueden situarse en cualquier habitación de la vivienda.

Con formas modernas

Aquí la imaginación es la nota predominante y si eres de los que les gusta el diseño de vanguardia podrás encontrar ideas muy originales que pueden encajar perfectamente en un despacho, salón o habitación. Todo dependerá que lo que tu gusto e imaginación deseen.

0

No hay comentarios ¿Te animas?