Practicopedia

Masaje craneal: beneficios médicos y estéticos

N. Abril

Jueves 2 de julio de 2020

1 minuto

Lo recomendable es realizarlo dos o tres veces por semana en una sesión de entre 25 y 30 minutos

Masaje craneal: beneficios médicos y estéticos

Ya sabemos que los masajes son una excelente fórmula para sentirnos mejor. Ya sea porque disminuyen o eliminan determinados dolores, ya sea porque favorecen la recuperación tras alguna lesión, o simplemente porque nos relajan y nos dejan sensación de bienestar. Hoy conoceremos el masaje craneal que a todo lo anteriormente dicho añade el beneficio estético, pues favorece el crecimiento del cabello y evita su caída.

Existen diferentes técnicas para este tipo de masaje. Lo recomendable es realizarlo dos o tres veces por semana en una sesión de entre 25 y 30 minutos. Tanto si tienes la suerte de que alguien te dé un masaje craneal, como si lo haces tú mismo, lo normal es trabajar la zona de los hombros, el escote, el cuello, la cara y por supuesto la cabeza.

El objetivo de estos masajes es rebajar la tensión que se acumula en esta zona y eliminar dolores o molestias como cefaleas, migrañas, vértigos, mareos, pérdidas de equilibrio, sensación de cansancio, fatiga visual, incluso otras dolencias como la sinusitis o el bruxismo.

Además, ayuda a mejorar la circulación y, por lo tanto, optimizará el transporte de todos los nutrientes necesarios hacia nuestro cabello con las ventajas que eso conlleva para el crecimiento y para frenar la caída.

El masaje craneal se realiza con diferentes maniobras de roces, micropresiones sobre la cara y las zonas temporal, occipital y frontal del cráneo. Además, el rostro se trata con rozamientos, golpecitos y otras maniobras linfáticas.

Fíjate en los movimientos que realizan en este masaje craneal:

Otra fórmula es el automasaje. Toma nota en el siguiente vídeo

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?