Practicopedia

Estos son los mejores consejos si quieres cuidar tu moto (y que te dure años)

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Lunes 22 de julio de 2019

2 minutos

Acude al taller cada cierto tiempo para que pase las revisiones oportunas y tenla siempre limpia

 Los mejores consejos si quieres cuidar tu moto

Le guardas especial cariño por tanto años juntos. No te olvidas de cuidarla con mimo y la tienes siempre impoluta. Enhorabuena, salvo contratiempos de última hora, tendrás moto para rato. Sin embargo, para aquellos principiantes en el mundo de la motocicleta o que la tengan un poco abandonada en el garaje de casa es bueno seguir una serie de recomendaciones si quieres que te dure años. ¡No pierdas detalle de su cuidado y estrena moto cada día!

Los efectos de "dormir" a la intemperie

Si dispones de garaje, o de sitio en este espacio, es importante que tu moto esté ahí aparcada. De no ser así, las inclemencias meteorológicas como la lluvia, el polvo o el exceso de sol pueden afectar al estado de mantenimiento de tu moto. Y no nos referimos solo a la pintura. Y si no puedes dejarla en un sitio cerrado, al menos cúbrela con una lona para evitar esos desperfectos provocados por los cambios de temperatura a lo largo de todo el año. 

Una limpieza no le viene mal de vez en cuando

No te acuerdes de limpiar tu moto solo cuando vengas de un recorrido por el monte en un día de lluvia y barro. Es importante tener tu moto limpia, así como mantenerla lubricada. Aprovecha ese momento que vas dar un repaso a tu motocicleta y engrasa la cadena para que el vehículo funcione correctamente. 

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al taller?

Y no nos referimos como consecuencia de una avería de la moto o tras tener un accidente. Es importante acudir a un taller mecánico cada cierto tiempo para que le hagan un completo "chequeo" y comprueben el estado de tu motocicleta. De esta manera, evitarás que se desgaste con el paso del tiempo y evitarás contratiempos en mitad de un largo viaje.

 Los mejores consejos si quieres cuidar tu moto

Además, en esa visita a ese centro especializado pide que te revisen el estado de frenos, ruedas... así como el nivel de aceite de la misma o si es necesario cambiar los filtros para un mejor rendimiento en carretera.

Y siempre que necesites un nuevo recambio para tu motocicleta, no tires de gangas de segunda mano o de piezas prestadas por un amigo o familiar para salir del apuro y ahorrarte dinero. Lo mejor, y así te lo recomendará tu mecánico, es que uses los accesorios según la marca, modelo y cilindrada de tu moto. Será un mayor gasto para tu bolsillo, pero en el futuro será mucho mejor para alargar la vida útil de tu moto.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?