Practicopedia

El móvil y el calor no se llevan bien: consejos para protegerlo

Olga Selma

Foto: Bigstock

Lunes 28 de junio de 2021

3 minutos

La temperatura interna de su teléfono se basa, en parte, en la temperatura exterior

El móvil y el calor no se llevan bien: consejos para protegerlo
Olga Selma

Foto: Bigstock

Lunes 28 de junio de 2021

3 minutos

Si tu teléfono se calienta demasiado, puede causar algunos problemas como el agotamiento de la batería, que se apague e incluso un colapso total. También existe la posibilidad de que no se reinicie si se vio obligado a apagarse debido a un sobrecalentamiento. Pero algunas razones por las que el teléfono puede sobrecalentarse no están relacionadas con la alta temperatura exterior. Por ejemplo, si tienes muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, la batería puede agotarse rápidamente y calentar el dispositivo. Otro problema puede ser la frecuencia con la que usamos el teléfono. Si estamos constantemente utilizándolo, la batería trabaja horas extras, y eleva la temperatura del teléfono. Igual que si lo dejamos enchufado incluso después de que haya alcanzado el 100% de la batería.  

bigstock El móvil y el calor no se llevan bien

Cómo evitar que su teléfono se sobrecaliente

-La forma más sencilla de evitar el sobrecalentamiento es mantener el teléfono alejado del sol

-Apaga las aplicaciones que no utilices porque hacen que lo teléfono trabaje más, lo que a su vez hace que se caliente, además, también aumentará la duración de la batería 

-Evita aumentar el brillo de la pantalla. En su lugar, busca una cubierta antideslumbrante, una solución de bajo costo que puede ayudarte a ver la pantalla bajo el sol.

-Pon el teléfono en modo avión para seguir usando las funciones básicas de tu teléfono, pero desactiva otras funciones no esenciales que pueden afectar su batería.

-Quita el estuche. Si tu teléfono se está sobrecalentando, su carcasa no está ayudando. Quitar el estuche permitirá que las rejillas de ventilación del teléfono hagan su trabajo completamente sin bloquearse, y el teléfono se enfriará más rápido.

-Mantén las aplicaciones actualizadas. Muchas actualizaciones de aplicaciones incluyen correcciones de errores que pueden mejorar la eficiencia del teléfono, lo que significa que consumirán menos energía.

-Separa el teléfono de otras tecnologías como la tableta y computadora que puedan generar más calor

-Recorta las aplicaciones innecesarias que pueden aumentar la carga de trabajo del dispositivo, como tonos de llamada, juegos, fondos o aplicaciones que nunca usas.

-Ventila el teléfono para que se enfríe, por ejemplo, abanicándolo

-Evita los cambios bruscos de temperatura y no se te ocurra ponerlo en el refrigerador durante uno o dos minutos, para que se enfríe. Exponer el teléfono a temperaturas extremas sobrecarga los componentes y también lo pone en riesgo de acumular humedad.

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor