Tecnología

Móviles: Qué es la carga inversa de batería, cómo usarla y para qué sirve

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 30 de mayo de 2021

3 minutos

La carga inversa permite a un dispositivo tanto recibir carga como emitirla

Qué es la carga inversa de batería, cómo usarla y para qué sirve Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 30 de mayo de 2021

3 minutos

Si te has quedado sin batería y no tienes ningún cargador a mano puedes utilizar la carga inversa. ¿Aún o sabes qué es? Si quieres saber cómo funciona y si tu móvil puede utilizar esta opción o no, a continuación, te lo explicamos.

Si estás en un restaurante comiendo con un amigo y de repente se apaga tu teléfono móvil porque te quedas sin batería, no te preocupes, tienes un cargador más cerca de lo que imaginas.

En la actualidad existen muchas formas de cargar nuestros teléfonos móviles más allá del clásico cargador de enchufe. Una de estas opciones es la que os explicamos en este artículo: la carga inversa.

Se trata de una forma para cargar la batería de nuestro teléfono con la de otro smartphone. Para hacerlo podemos utilizar un cable, o bien de manera inalámbrica.

Si tenemos a nuestro lado a un amigo con carga suficiente puede compartir un poco con nosotros, ¿por qué no pedirle ayuda?

¿Cómo activar la carga inversa?

Tanto si vas a realizar la carga inversa de manera inalámbrica como por cable, lo primero que debes hacer es ir a los ajustes de tu teléfono. Una vez allí, deberás abrir el apartado de batería. A continuación, haz clic sobre rendimiento y, finalmente, habilitar carga inversa.

En el caso de que no veas disponible esta opción es porque nuestro teléfono móvil no es compatible con esta función, aunque ya te adelantamos que principalmente son Huawei, Xiaomi y Samsung quienes cuentan con ella. Apple aún esta desarrollándolo.

Para poder realizarla es necesario que ambos móviles sean compatibles con este tipo de carga.

Carga inversa inalámbrica

Si vas a utilizar este formato basta con colocar ambos móviles juntos por la parte trasera.

El único inconveniente de este tipo de carga es que es bastante lenta, por ello, si tienes prisa, quizás no sea la mejor opción. Eso sí, nos puede sacar de un apuro.

La carga inversa podemos utilizarla también para cargar otros tipos de gadgets que funcionen con carga inalámbrica como auriculares, smartwatches, smartbands, entre otros.

¿Me dejas tu batería? Utiliza la carga inversa para tu móvil Foto: bigstock

Carga inversa con cable

La principal ventaja de este tipo de carga es que no es necesario que ambos móviles sean compatibles con esta función. El único que debe ser compatible es aquel que hará las funciones de power bank o ‘cargador’, ya que para el otro móvil será como una carga normal.

El tipo de cable necesario para este tipo de carga es un conversor OTG.

Lo primero que haremos será poner la parte del cable conversor en el móvil que hará de ‘cargador’ y activamos la función carga inversa y, en el otro móvil, pondremos un cable normal que conectaremos al puerto USB del conversor OTG.  

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor