Practicopedia

No olvides estos consejos para preparar la casa para las vacaciones

Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 29 de junio de 2020

2 minutos

Las vacaciones son para disfrutarlas así que debemos preparar la casa para que nada las estropee

bigstock Senior Couple Standing By Fron 307536217

Este año la planificación de las vacaciones está condicionada por la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 y que ha sido protagonista absoluto de la actualidad de los últimos meses. Y, de hecho, una encuesta del CIS de mediados de junio daba como resultado que más del 65% de los españoles no pensaban ir de vacaciones este año. Ahora, en la 'nueva normalidad' parece que vamos recuperando los hábitos y ritmos anteriores al confinamiento y la llegada del verano nos lleva a pensar de nuevo en las ansiadas vacaciones. Quizás no podamos viajar donde nos gustaría o tanto tiempo como querríamos, pero serán a buen seguro unas vacaciones merecidas. 

Para que las podamos disfrutar al completo y nada nos preocupe durante esos días o para no llevarnos una sorpresa desagradable a la vuelta es conveniente dejar nuestra casa lista para los días en que no vamos a estar. 

Cómo preparar la casa para nuestras vacaciones:

  1. Cerrar las llaves de paso del agua y el gas para no tener ninguna sorpresa desagradable a nuestra vuelta. 
  2. Desconectar todos los aparatos electrónicos evitando dejar ningún en stand-by si queremos ahorrar en gasto energético.  
  3. Hacer una limpieza profunda de la nevera y armarios de la despensa para no dejar ningún alimento que pueda estropearse durante nuestra ausencia. De hecho, es recomendable aprovechar para hacer una limpieza general de la casa, lo agradeceremos a nuestra vuelta. 
  4. Tirar la basura antes de irnos y mejor limpiar los cubos de basura para que no quede ningún desperdicio. 
  5. Genial poder contar con alguien de confianza, como un buen vecino, para que se encargue de recoger nuestro correo o si hace falta nos riegue las plantas y aproveche para comprobar que todo está en orden en la casa. Además, es recomendable que alguien tenga las llaves de nuestro domicilio por si es necesario acceder ante cualquier emergencia. 
bigstock Micro Irrigation System 7356615
  1. Si no viene nadie a regar, hemos de preparar las plantas para que no les falte agua durante los días de vacaciones. Hay diferentes métodos de riego que se pueden adquirir o siempre puede funcionar dejar las macetas en barreños con agua. También hay que tener en cuenta dejarlas cerca de una ventana con la persiana subida para que no les falte luz. 
  2. Pensemos a desconectar el despertador si aún utilizamos los modelos clásicos de mesilla de noche. Nuestros vecinos agradecerán que lo hagamos. 
  3. Las hormigas suelen ser unas visitas desagradables que aprovechan las casas vacías para colarse en todas partes. Un remedio casero para evitar su entrada es poner en los zócalos y azulejos bajos de baño y cocina jabón de lavar los platos o zumo de limón o vinagre.  
  4. Y, por último, lo habitual es salir con prisas el día de nuestra marcha pero es conveniente reservar unos minutos para revisar con calma todas las habitaciones (y puntos de la lista anterior) para asegurarnos de que todo está listo para nuestra ausencia.Y para evitar a los ladrones

Y para evitar a los ladrones

- Mejor no cerrar las persianas del todo para que no sea evidente que la casa está vacía. 

- Desviar las llamadas del teléfono fijo para que si llaman para comprobar si hay alguien en casa puedas contestar. Otra opción es bajarle el tono d llamada para que no se oiga desde fuera el teléfono sonar sin respuesta.

- No anunciar ante desconocidos que nos vamos de vacaciones y qué días. En este sentido las redes sociales se han convertido en una fuente de información muy útil para los ladrones. 

- Un truco que aconseja la Guardia Civil para espantar a los ladrones si la ausencia no es muy prolongada es dejar ropa tendida durante las vacaciones para dar la sensación de que hay gente en casa. 

bigstock Linen And Clothes Hung After W 323678398

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?