Practicopedia

Petplus, el collar que traduce lo que te dice tu perro

Anna Blanco

Foto: bigstock / Petpuls

Jueves 11 de febrero de 2021

3 minutos

Gracias a un algoritmo traduce los ladridos del perro y nos dice como se siente

Hablar el mismo idioma que nuestro perro ya es posible
Anna Blanco

Foto: bigstock / Petpuls

Jueves 11 de febrero de 2021

3 minutos

Las personas que comparten su vida con un perro conocen perfectamente el significado del amor incondicional que reciben por parte de su amigo de cuatro patas. Y, para muchos, 'solo les faltaría hablar' para ser perfectos. Pues bien, la empresa coreana Petpuls Lab ha logrado que la capacidad de hablar de los perros se haga en cierta manera realidad gracias a que han aplicado la inteligencia artificial para desarrollar el collar Petpuls que nos dice cómo se siente nuestro perro a través de sus ladridos. 

Un collar inteligente

Hablar el mismo idioma que nuestro perro ya es posible

El proyecto empezó en 2017 con la elaboración de una base de datos que ha recogido 10.000 ladridos de 50 razas de perro de cuatro tamaños diferentes y que se ha utilizado para crear un algoritmo capaz de analizar las emociones de los animales. 

El collar Petpuls incorpora un micrófono para recoger el ladrido del can y un pequeño dispositivo que se conecta a través de wifi con una app disponible para smartphones IOS y Android transmitiendo al dueño del animal cómo se encuentra el perro. Es decir, utilizando la tecnología de reconocimiento de voz, Petpuls puede detectar, rastrear y analizar cinco estados emocionales diferentes de un perro: felicidad, ansiedad, enfado, tristeza o calma.  Y, a medida que se acumulan los datos de "voz" del perro en el collar, la base de datos de Petpuls se vuelve aún más precisa, lo que ayuda al dueño del perro a comprender mejor las emociones de su perro y qué las desencadena. En este sentido, la compañía coreana afirma que Petpuls tiene una tasa de precisión de reconocimiento emocional de más del 80 por ciento.

Y una 'pulsera' de actividad

Hablar el mismo idioma que nuestro perro ya es posible

Además, el collar también ofrece a los dueños de los perros otro tipo de información práctica ya que actúa como una pulsera de actividad. De esta manera, Petpuls informa sobre el tiempo de descanso del perro. Y, teniendo en cuenta que duermen una media de 14 horas al día, la calidad del sueño es crucial para la salud de un perro. Por otra parte, utiliza un acelerómetro para registrar cuánto se ha movido el animal y calcular cuántas calorías ha quemado durante el día. 

Petpuls está disponible en dos tamaños a través de la web de la compañía y cuesta entre 81 y 88 euros según el tamaño escogido.