Practicopedia

Tu perro te quiere y estas son las señales que lo demuestran

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Miércoles 11 de septiembre de 2019

2 minutos

Te lo dice a su manera con gestos cotidianos que expresan el cariño que tu mascota siente hacia ti

tu perro te quiere

Tal vez te lo hayas planteado más de una vez: ¿Qué pensará mi perro? ¿Se siente bien a mi lado? No hablan, o de momento nosotros somos incapaces de entender su “vocabulario”, pero tienen sus métodos para transmitirnos si están alegres, tristes o enfadados, solo es cuestión de fijarte en algunos detalles de su comportamiento, para saber hasta qué punto tu mascota te adora.

¿Cómo expresan los perros su cariño?

Los etólogos, expertos en comportamiento canino, explican que los perros son capaces de comprender algunas de las palabras que les repetimos y acaban adquiriendo un significado concreto para ellos. También reconocen perfectamente tu tono de voz y tu lenguaje no verbal. Por su parte, ellos son capaces de comunicarse a su manera expresando sus sentimientos perrunos. Algunos de los gestos que pueden hacer y que indican confianza, entrega, lealtad, en definitiva, cariño son:

  • Si pudiera te seguiría a todas partes. Si en casa siempre procura estar en la misma habitación en la que tú te encuentras y al levantarte te sigue con la mirada o directamente va detrás, resulta evidente que no te quiere perderte la pista ni un segundo. Si cuando tienes oportunidad de dejarlo suelto en una playa o en el campo, te acompaña en tu paseo aunque no vaya con correa, está claro que le gusta estar contigo. Si te vas, aunque sea por unas horas y al regresar está como loco de contento, te quiere.
tu perro te quiere
  • Caricias, abrazos y lametones. Es el signo más evidente. Hay perros más cariñosos que otros. De cachorros todos suelen ser muy “besucones”, pero si tienes un perro mayor, que, de vez en cuando, se acerca, te olisquea y suelta un discreto lametón, eso es que te quiere mucho. El hecho de dejarse abrazar por ti, es otro un detalle claro. Aceptar un abrazo para ellos no es algo natural, porque implica sentirse algo atrapados (los perros no se abrazan). Si deja que lo “achuches” es que confía en ti. Lo mismo ocurre si permite que le acaricies la cabeza, síntoma de sumisión, o se tumba deseando que le rasque la barriga. En ese momento es vulnerable, pero no le importa, porque confía plenamente en que jamás le harías daño. Si tu perro, cuando estás triste, se acerca y permanece a tu lado, sabe que no estás bien y te muestra su apoyo
  • Protección y defensa. Algunos canes, que no han recibido adiestramiento alguno, sorprenden con su capacidad para salir en defensa de sus amos que creen se encuentran ante un peligro o amenaza. Si en una simple discusión, tu perro no duda en enseñar los dientes a quien quizá está subiendo el tono, es que te quiere proteger y no dudes que lo haría en caso necesario. Lo mismo indica el hecho de defender la casa ante la presencia de extraños. Él es parte de la familia y defenderá vuestro territorio.
  • Regalos. Si tienes un perro, que dejas en el jardín y te aparece con algo que ha sido capaz de cazar, aunque no te haga demasiada gracia, puedes estar seguro que es un regalo hecho con todo su amor, así que, se merece un premio y un abrazo.
2
t4cc2PDXnB Hace 7 días
Sd0ZCi22s
MARIA SANTANA Hace 8 días
Me encantan los oerros,y es cierto son una gran compañía . Procuraré conseguir un perro no muy grande una buena idea