Practicopedia

Todo lo que necesitas saber para lucir unas canas sanas y con brillo

Manuela Martín

Miércoles 21 de octubre de 2020

1 minuto

Todo lo que necesitas saber para lucir unas canas sanas y con brillo
Manuela Martín

Miércoles 21 de octubre de 2020

1 minuto

Las canas están de moda. Lo que antes podía ser un indicador de nuestra edad o simplemente pereza, hoy en día es una tendencia que aporta un estilo moderno a tu personalidad. Pero para lucirlas con éxito precisan de unos cuidados específicos. En este artículo vamos a tratar de darte algunas pautas para que tus canas se vean sanas y con brillo.

La hidratación es fundamental

Lo primero que debes saber es que los cabellos con canas precisan de una hidratación extra, bien con un champú específico que nos aporte hidratación, nutrición y brillo, bien con el uso frecuente de mascarillas.

Nuestro consejo es que optes por champús de color azul o violeta ya que son los específicos para este tipo de cabellos, dándoles un color plateado más bonito y neutralizando la tendencia a ponerse amarillo de estos cabellos. Este tipo de productos debes usarlo dos o tres veces por semana, no te excedas, o terminarás perdiendo el color plateado que buscamos. También existen acondicionadores color violeta para ayudar a mantener el color blanco de las canas.

El aceite de argán es un buen tratamiento hidratante para el cabello, aportando también suavidad y brillo al cabello.

Con todos estos tratamientos, además de preservar el color plata, buscaremos suavizar la cana y convertirla en más manejable, ya que este tipo de cabello se vuelve duro y rígido.

Este tipo de cabellos también pierden porosidad y se vuelven impermeables, lo que hace que en ocasiones los tintes no funcionen y no agarren.

Remedio casero para hidratar las canas en casa

Una mascarilla de aguacate y aceite de oliva nos ayudará a nutrir y dar profundidad y brillo. Para ello, mezcla un aguacate con una cucharada de aceite y mézclalo hasta formar una pasta. Humedece un poco el cabello, aplica la mezcla y deja reposar durante 30 minutos.

A continuación, lávalo con tu champú habitual.

¿Cómo surgen las canas?

Las canas aparecen por la pérdida de melanina, un pigmento natural producido en las células llamadas melanocitos. La melanina es la encargada de dar color, además de al cabello, a la piel y los ojos.

Además de por la pérdida de melanina, hay otros factores que influyen en la aparición de canas como pueden ser: el estrés, la genética, carencias alimenticias, ciertas enfermedades, o el uso excesivo de agua caliente o productos químicos.

Mitos alrededor de las canas

¿Prefieres luchar contra las canas? Aquí te damos algunos consejos

Si por el contrario lo que deseas es evitar que aparezcan las canas o frenar su aparición, te aconsejamos la ingesta de alimentos ricos en catalasa como el puerro, el aguacate, las espinacas, la cebolla, el melocotón, la piña, la patata, el rábano, la zanahoria o el hígado.

Además de estos alimentos, no es aconsejable el tabaco o el alcohol y, en la medida de lo posible, evita el estrés.

Si no tienes canas naturales y quieres formar parte de esta tendencia, puedes probar a decolorarte el cabello con un tinte específico para ello.

Con tinte o naturales, te aconsejamos que optes sin duda alguna por un corte de pelo transgresor, busca un look que no te eche años encima. Los cortes con movimientos y desenfadados son buenos aliados para parecer más jóvenes.

Con canas o sin ellas esperamos que estos consejos para lucirlas con brillo y en perfecto estado, así como para tratar de prevenirlas, te hayan sido de utilidad.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?