Practicopedia

Tres trucos caseros para recuperar el tamaño de los jerséis que han encogido en la lavadora

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 24 de febrero de 2023

3 minutos

Los tres son igual de efectivos

Tres trucos caseros para recuperar el tamaño de los jerséis que han encogido en la lavadora
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 24 de febrero de 2023

3 minutos

A la hora de lavar la ropa en la lavadora es importante revisar las indicaciones de la etiqueta en cuanto a temperatura de lavado para que no se encojan determinadas piezas de ropa, en el caso de que tengamos por costumbre lavar con agua caliente.

No obstante, también puede pasar que nos equivoquemos a la hora de elegir el programa de lavado o que, por error, pongamos a lavar una prenda en agua caliente, y encontrarnos con que ese jersey que tanto nos gusta se ha encogido.

Si esto pasa, no te preocupes porque existen varios remedios caseros que ponen solución a este problema.

1. Acondicionador

Para la primera de las alternativas necesitaremos un barreño que llenaremos con agua fría, y al que echaremos dos cucharadas de acondicionador. Después, solo hay que meter el jersey y dejarlo en remojo 12 horas.

2. Leche

Cómo lavar tus jerséis de lana en la lavadora y que queden perfectos

La leche es un gran aliado para solucionar problemas este tipo de problemas. El procedimiento es el mismo que el anterior, pero sustituyendo el acondicionador por dos vasos de leche. 

3. Mascarilla de pelo y vinagre

En esta ocasión llenaremos el barreño hasta la mitad y lo mezclaremos con un vaso de vinagre y una cucharada de mascarilla. Una vez hayamos removido todo, introducimos el jersey, y pasados 30 minutos lo sacamos. Después, hay que aclarar la prenda con agua para quitarle el olor del vinagre y tenderlo sin pinzas para que se termine de estirar.

¿Cómo evitar deformar los jerséis?

Uno de los principales problemas que nos encontramos con este tipo de tejidos es su deformación o cambio de tamaño. Para evitarlo, procura no retorcerlo al sacarlo de la lavadora.

Igualmente, para impedir que su tamaño aumente en exceso y acabes con un jersey tres tallas superiores, no la seques en perchas o la tiendas en el tendederoNuestro consejo es que seques este tipo de tejidos en horizontal sobre una toalla y a continuación la enrolles para quitar el exceso de agua. Verás cómo se seca rápido y el agua se queda en la toalla.

Si no quieres utilizar una toalla siempre puedes hacerlo poniendo la prenda sobre una rejilla directamente.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor