Ainhoa Gómez
Practicopedia
El truco para conseguir el dobladillo perfecto del pantalón sin tener que coserlo
Se ha hecho viral en TikTok y te puede sacar de un apuro
En general, encontrar prendas de ropa que queden bien de largo y ancho es una tarea complicada. Sin embargo, los pantalones son los que dan más quebraderos de cabeza. Es técnicamente imposible ir a una tienda, y que queden bien en todos sus aspectos. O no se ajustan a la cintura, aprietan demasiado, o quedan muy largos. Para esto último, hay remedio: coser el bajo. En cambio, llega a ser un problema si no tienes nociones de costura. Por lo tanto, ya dependes de algún conocido que sepa hacerlo o tener que ir a algún sitio a que lo arreglen, con el inconveniente de que te cobrarían por ello.
Si no te quieres gastar dinero, o te compras el pantalón y te gusta tanto que tienes demasiadas ganas de estrenarlo, aquí te dejamos una solución rápida:
Dos gomas de pelo ¡y listo!
Este truco lo ha compartido @drotonda en su perfil de TikTok. Es una creadora de contenido que suele compartir varios trucos de moda con sus seguidores.
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Para hacerlo necesitamos dos gomas de pelo que pasaremos por debajo del pantalón. Una vez tengamos la goma de pelo por la parte de dentro, doblamos la prenda de ropa, metiéndola por dentro del coletero, hasta que consigamos la altura deseada. Una vez tenemos el doblez, ajustamos el bajo a nuestro gusto. Hay que estirar bien el pliegue para que no queden formas irregulares y, ya solo queda ponerse los zapatos sin preocuparse de que el pantalón vaya arrastrando.
Este truco te saca de un apuro, pero quizás a largo plazo es preferible coger a los pantalones el bajo.