Practicopedia

El truco definitivo para que el polvo no se deposite en las superficies de tu casa

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 1 de diciembre de 2021

3 minutos

Un vídeo de TikTok que supera las 100.000 de reproducciones tiene la solución

El truco definitivo para que el polvo no se deposite en las superficies de tu casa
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 1 de diciembre de 2021

3 minutos

¿Te has pasado toda la mañana limpiando y justo al acabar ves que vuelve a aparecer polvo? Sin duda, luchar contra el polvo es una de las tareas más difíciles del hogar, pero es  muy necesaria, ya que la acumulación de polvo, además de ser antiestético, puede derivar en problemas de salud respiratorios. Pero no te preocupes, porque en TikTok tienes el truco definitivo para olvidarte de limpiar el polvo.

Manjeet es una fanática de la limpieza, y en su cuenta comparte con sus seguidores sus diferentes trucos. Entre ellos, la usuaria ha revelado qué hace para mantener las superficies brillantes y sin una mota de polvo, y el vídeo ya supera las 100.000 reproducciones.

El truco de la joven es el aceite para bebés ,que lo utiliza para limpiar superficies cromadas o de acero inoxidable, o para dar brillo a la nevera de aluminio. Además también sirve para limpiar las chaquetas de piel. Para asegurarse que la superficie no se queda pegajosa, la tiktoker aconseja eliminar los restos de aceite con un paño de microfibra o uno de cocina.

@mrsjohalshome

Baby oil uses 🤍 ##homecleaning ##cleantok ##asmr ##cleanwithmemotivation ##satisyingcleaning ##asmrtiktoks ##mrshinchhome ##babyoil ##hacklife

♬ ADCT - MORGAN

Otro trucos para eliminar el polvo

Aunque el aceite para bebés es una solución, pero también puedes hacer tu propio limpiador antipolvo casero. Por ejemplo para limpiar y desinfectar los muebles de madera, el vinagre blanco es muy eficiente además de ser un potente antibacteriano. Solo debes diluirlo con agua y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio para tener un potente limpiador ecológico. 

Una simple bolsita de té negro, diluida con agua, puede ayudar a acondicionar suavemente los muebles de cuero y si queremos renovar el brillo de la madera podemos mezclar 1/2 taza de aceite de oliva con 1/4 taza de té negro natural y 1/4 taza de vinagre blanco; aplicando la mezcla con el paño de microfibra.

Un consejo: ventanas cerradas

Aunque es aconsejable y necesario ventilar 10 minutos al día, lo ideal es hacerlo por estancias y no toda la casa a la vez. De esta forma podremos controlar mejor el movimiento del polvo.

Hazlo siempre antes de limpiar. Además, una vez que pase ese tiempo, cierra las ventanas, de esa forma evitarás que siga entrando polvo de la calle.

Y eso sí, si eres de los que su casa parece un mercadillo, recuerda: menos, es más. Cuantos menos objetos decorativos tengas, más limpia permanecerá la habitación.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor