Practicopedia

El truco del papel de aluminio para echar a los pájaros de tu terraza

Clara González

Foto: Europa Press

Lunes 6 de mayo de 2024

3 minutos

Es importante tomar medidas que no supongan un daño para las especies

El truco del papel de aluminio para echar a los pájaros de tu terraza (Europa Press)
Clara González

Foto: Europa Press

Lunes 6 de mayo de 2024

3 minutos

En una delicada mezcla entre lo natural y lo urbano, los pájaros han encontrado un hogar inesperado en las terrazas de nuestras ciudades. Desde los halcones que escogen las alturas para sus nidos hasta las pequeñas especies que se refugian en macetas y jardineras, estas aves han adaptado su estilo de vida para coexistir con la agitación de la vida cotidiana.

Pero, a pesar de su encanto, la presencia de aves anidando en las terrazas urbanas puede traer consigo ciertas molestias para los y las residentes. Los ruidosos graznidos de las gaviotas o las deposiciones que ensucian los muebles y suelos son algunas de ellas. Además, la acumulación de restos de nidos y plumas puede obstruir desagües y canalones, provocando problemas de drenaje y mantenimiento. 

 

Sigue este truco para evitar que las aves aniden en tu terraza (Europa Press)

Trucos para que los pájaros no aniden en tu terraza

Para evitar estas molestias ocasionadas por las aves que anidan en nuestras terrazas, puedes poner en práctica una serie de trucos, entre los que se incluyen instalar dispositivos disuasorios, eliminar las fuentes de atracción que puedan contener comida, bloquear los accesos a la terraza y mantenerla limpia. 

También puedes usar elementos móviles para que actúen a modo de espantapájaros.

El papel de aluminio, otra alternativa

Si las recomendaciones anteriores no son suficientes, existe otro truco que te puede ser de gran utilidad. Solo necesitarás papel de aluminio.

El objetivo es cubrir los elementos de la terraza con el papel, idealmente colocado en varias posiciones respecto al sol. De esta manera, sus rayos incidirán sobre el aluminio durante todo el día.

Cuando las aves se dispongan a acercarse a la terraza, verán el reflejo de los rayos del sol en el aluminio y esto molestará su visión, por lo que decidirán marcharse.

Así y todo, cabe recordar que es importante actuar de manera ética y respetuosa hacia la vida silvestre. Siempre busca métodos que disuadan a las aves sin causarles daño.

Sobre el autor:

Clara González

… saber más sobre el autor