Practicopedia

El truco para que tus radiadores calienten más gastando menos en calefacción

Juan María León

Foto: Big Stock

Domingo 26 de noviembre de 2023

4 minutos

Necesitarás papel de aluminio

El truco para que tus radiadores calienten más gastando menos en calefacción
Juan María León

Foto: Big Stock

Domingo 26 de noviembre de 2023

4 minutos

La bajada de las temperaturas, tras un otoño caluroso, ya ha llegado a algunas regiones de España. Por ello, se acerca el momento de encender la calefacción o subir su temperatura. Cabe recordar que es importante revisarla y purgar los radiadores de manera correcta para mantener la temperatura y ahorrar energía.

Sin embargo, hay algunas formas para mantener el calor en el hogar sin tener que aumentar la factura de la luz. Uno de estos trucos sirve para que los radiadores calienten más sin que aumente la factura. Este truco, compartido por la marca Albal a través de su web, solo necesita papel de aluminio.

El truco para que tus radiadores calienten más

El truco para optimizar la eficacia de los radiadores, que se comparte desde la web de Albal, es una gran idea bastante fácil de realizar. El truco consiste en coger una base de cartón, cubrirla con papel de aluminio y colócala entre el radiador y la pared.

El sorprendente truco del papel de aluminio para ahorrar calefacción

 

Con esto, el aire caliente dejará de escaparse a través de las paredes y, además, también se reflejará el calor por toda la habitación. Gracias esto, se repartirá el calor de una forma más eficaz y se aprovechará a más el calor del radiador sin que aumente la factura de la luz.

El efecto reflectante del aluminio se puede retener el aire caliente del interior por un tiempo elevado, haciendo que la eficacia de los radiadores. El resultado de este truco es una temperatura ambiente más calurosa, pudiendo prescindir del uso del radiador en algunas zonas de la casa, ya que se reparte de manera más uniforme.

Las propiedades del papel de aluminio pueden ayudar a reducir la dispersión del calor desde la zona entre el radiador y la pared entre un 50 y 60%. Este detalle puede verse reflejado en un ahorro importante en la factura energética, que varía dependiendo del grosor de la pared y del nivel de aislamiento.

Sobre el autor:

Juan María León

… saber más sobre el autor