Practicopedia

Con estos trucos caseros, las rejillas de tu horno quedarán impolutas

María Francés

Foto: BigStock

Sábado 20 de noviembre de 2021

3 minutos

Utilizando productos naturales que tenemos en casa

Con estos trucos, las rejillas de tu horno quedarán impolutas
María Francés

Foto: BigStock

Sábado 20 de noviembre de 2021

3 minutos

La cocina es una de las partes del hogar​ que más trabajo nos da: limpiar los azulejos, los cacharros, los filtros de la campana extractora... Pero muchas veces nos olvidamos de algo muy importante, que es el horno. Suele ser uno de los eternos olvidados y la suciedad acaba acumulándose e incrustándose en sus paredes y rejillas.

Es muy importante mantener una higiene en este electrodoméstico, ya que lo solemos usar a diario con comidas normalmente grasientas y fuertes de olor como pescados y esto tampoco es recomendable de cara a hornear otros alimentos que vamos a ingerir. 

Aquí te vamos a dejar las mejores maneras para mantener tu horno en las mejores condiciones, incluyendo algunas formas naturales. 

limpia hornos

Maneras de limpiar el horno

Lo más importante es actuar con tiempo para que este problema no vaya a más y podamos dejarlo lo más limpio posible. Hay muchas personas que utilizan productos quita grasas, pero hay otras formas más naturales y productos que tenemos siempre en casa. Para ello solo necesitamos un cepillo, bicarbonato de sodio, agua templada, y posteriormente dejarlo todo en la bandeja del horno y dejar que actúe antes de frotar con la esponja o el cepillo. 

También podemos limpiar las zonas más difíciles de acceder con un producto específico como un 'limpia hornos', que podemos encontrar en cualquier supermercado cerca de casa. Para ello tenemos que esparcir el producto por las zonas que estén sucias y posteriormente encender el horno y dejarlo actuar durante 30/45 minutos para que se queme y salgan las manchas que estén incrustadas. Después solo tendremos que retirarlo y limpiarlo bien con un trapo húmedo. 

Otra manera natural de limpiar el horno es con un limón que tengamos por casa, que además de retirar toda la suciedad, dejará nuestro horno con buen olor. Para ello solo necesitaremos dos ingredientes: limón y vinagre para después frotar en la bandeja o las paredes y dejar que actúe mientras el horno está a una temperatura media. Igual que en con el consejo anterior, retiraremos con un trapo húmedo.

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor