Practicopedia

En verano, a tu mascota no le pueden faltar estos accesorios imprescindibles

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 2 de agosto de 2019

2 minutos

Aparte de objetos diarios para su aseo y alimentación, no te olvides de protegerles del calor

En verano, a tu mascota no le pueden faltar estos accesorios imprescindibles

Tu mascota también se van de vacaciones con toda la familia y, como tal, no puede faltarle en su "maleta" particular todo aquello que necesita para una escapada de verano. Pero, como es lógico, más que ropa o calzado, lo que tu perro o gato necesitan para esos días fuera de casa son aquellos accesorios que aseguren su bienestar, su higiene y garanticen una correcta alimentación durante esos días estivales; además de protegerles de las altas temperaturas. 

Primero, lo que necesitarás durante el viaje

Tanto si vas en coche como si usas un transporte público para trasladarte junto a tu mascota a tu destino veraniego es imprescindible (y obligatorio en el segundo caso) llevar a tu pequeño gato o perro en su trasportín. Tanto por su seguridad como del resto de viajeros. Si todos viajáis en el coche familiar y no quieres llevarlo dentro de esta especie de bolso o "jaula", tu animal de compañía debe ir perfectamente atado por medio de un arnés o cinturón de seguridad especial para ellos.

En verano, a tu mascota no le pueden faltar estos accesorios imprescindibles

Coloca una manta debajo si van en el asiento trasero (las hay antideslizantes) para que no lo manchen y cada vez que paréis para descansar haz lo mismo con tu perro o gato. Sácalo del coche para que respire algo de aire, estire sus patas o haga sus necesidades en el caso de los perros y tomen algo de agua o comida para refrescarse. 

Precisamente, otro de los utensilios que debes meter en el equipaje, además de la comida de tu animal de compañía y de su comedero y bebedero habitual (incluso pueden ser portátiles para que resulten más cómodos), es un recipiente adecuado donde esa comida aguante perfectamente tanto el trasiego del viaje como las altas temperaturas durante ese trayecto hasta el destino final. Además, suelen ser envases especiales donde no entra ni la humedad ni los insectos

Ayúdales a pasar el calor

Lo más incómodo para tus mascotas durante las semanas de verano son las altas temperaturas que se disparan. Además de seguir unos consejos lógicos para proteger a tu animal de compañía ante un golpe de calor, puedes ayudarte de una serie de prácticos accesorios con los que tu perro o gato estará la mar de fresco. Así, puedes hacerte con chalecos refrescantes para tu perro o comprar mantas o camas frías para que tu mascota pueda dormir plácidamente en las noches más tropicales. 

El pelo les da mucho calor, por eso lo mejor en cepillarles cada día para evitar que al mudar ese pelo les agobie con las altas temperaturas. Por eso no te olvides de llevar un buen cepillo o guante para eliminar cada día ese pelaje extra (o una cortadora eléctrica para hacer un cambio de look a tu perro). Además, será una buena oportunidad para dar un buen masaje a tu perro o gato en su piel y activar su circulación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?