Consejos

Entretén a tu gato con esta selección de artículos y juguetes

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 17 de junio de 2019

2 minutos

Puedes comprarlos en tiendas especializadas o animarte a hacerlos con materiales reciclados

Juguetes para tu gato

Los gatos son juguetones. Eso es algo que todos conocemos y puedes facilitar ese juego con algunos de los mejores artículos y juguetes para que tu gato se entretenga y se mantenga activo. Y es que, aunque a nuestros felinos domésticos les encanta eso de dormitar al sol, no está de mas que hagan ejercicio, liberen estrés, se mantengan en forma y desarrollen su imaginación e inteligencia.

Balancín electrónico

Empezamos nuestra selección con este divertido juego electrónico formado por una base redondeada que se balancea ante el asombro de nuestro gato. Tiene unas hojas de fieltro y una pluma en la parte superior. Gracias a un botón, este accesorio comienza a moverse por todo el suelo y es el gato el que tiene que intentar cazarlo con su zarpa.

Juguete para gato

'Micro Mouse' teledirigido

De nuevo, ese instinto cazador de nuestro felino gracias a artículos teledirigidos. Tu gato ve un pequeño ratón que no para de correr por toda la casa. Un pequeño animal que podrás ir dirigiendo con un mando a distancia para “desesperación” de tu mascota.

Este tipo de juguetes suelen funcionar con un par de pilas y no te olvides de limpiar el ratón de restos de pelo de tu gato o de pelusas de polvo del suelo, ya que se podrían atascar las ruedas y dejar de funcionar correctamente.

Juego de bandeja

Otro divertido accesorio para el gato puede ser una bandeja a modo de pista circular, perfecta para el divertimento de uno o varios gatos. Se trata de un nivel de pistas a varias alturas por donde van bajando 3 bolas. Una buena forma de estimular los sentidos y los reflejos de tu “mínimo” que tiene que ser rápido para alcanzar cada una de las pelotas que bajan por ese conducto circular.

¿Te animas a hacerlos con elementos reciclados?

Puede que, incluso, te hayas gastado el dinero en un par de juguetes para tu gato, pero a él le resulte más divertido jugar con el papel del envoltorio. Suele pasar (a los niños pequeños les ocurre algo parecido). Por eso, otra opción es hacerlos con materiales reciclados que tenemos en casa, poco dinero y mucha imaginación.

¿Te atreves a hacer tus propios ratones? Puedes usar viejos calcetines y guantes, dándoles forma y metiendo hilos de lana en su interior. ¿Y te has fijado lo que les gusta jugar con una cuerda? Anímate a hacer tu propia caña de pescar alternativa. Para ello, coge un palo alargado de madera y en uno de los extremos coloca un hilo grueso o un trozo de lana con una pelota o unas plumas atadas en su parte inferior. Ahora, solo necesitas jugar con tu gato y “picarle” para que sea capaz de atrapar esa pelota que cuelga.

0

No hay comentarios ¿Te animas?