Practicopedia

VÍDEO: El sencillo truco para evitar los gases al comer alubias

Laura Moro

Foto: Bigstock

Sábado 22 de octubre de 2022

2 minutos

La tiktoker Tere Moreno comparte con sus seguidores sus secretos culinarios

VÍDEO: El sencillo truco para evitar los gases al comer alubias
Laura Moro

Foto: Bigstock

Sábado 22 de octubre de 2022

2 minutos

Los aficionados a la cocina se habrán encontrado en más de una ocasión con algún problema a la hora de preparar la comida: el tiempo de cocción, los olores que desprenden algunos alimentos, la limpieza de los utensilios que se utilizan... Lo bueno es que ahora gracias a las redes sociales los cocineros y expertos culinarios pueden compartir sus trucos y secretos culinarios.

Tere Moreno es una de esas personas aficionadas a la cocina y en su perfil de TikTok comparte con sus más de 88 mil seguidores sus recetas y trucos de cocina. 

Hasta el momento, en el vídeo que más repercusión ha tenido, y que ya acumula más de dos millones de visualizaciones, la mujer comparte tres trucos de cocina "que no sabías que necesitabas".

Los frijoles

Hace unos días compartíamos cómo eliminar el olor a cebolla de las manos, y cómo evitar el aliento a ajo. Esta vez Tere nos enseña su secreto para no tener gases cada vez que cocinemos frijoles, alubias o judías. Es tan sencillo como los anteriores, ya que lo único que hay que hacer es dejar el alimento dos días a remojo.

Si eres de las personas que suele tener gases al comer este tipo de molestias, es necesario masticar siempre lentamente todos los alimentos que ingerimos y, así, evitaremos la aerofagia, que puede ser causada por comer demasiado rápido y con ansiedad; y daremos el tiempo suficiente al sistema digestivo para iniciar correctamente la digestión física y enzimática.  Acabar nuestras comidas con una infusión con propiedades digestivas como la menta, el anís, la manzanilla, la canela o el jengibre también contribuye a la disolución de los molestos gases. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor