Corazón

Ana Rosa Quintana sorprende con su nuevo look y vuelve más cañera con el Gobierno

Cherry Bomb

Lunes 7 de septiembre de 2020

2 minutos

Ana Rosa Quintana
Cherry Bomb

Lunes 7 de septiembre de 2020

2 minutos

Estos son los sueldos de los presentadores estrella

Ana Rosa Quintana ha regresado de sus vacaciones a su programa con nuevo look (por los hombros, con flequillo, muy liso y más claro de lo habitual) y más crítica que nunca con el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Así, Ana Rosa ha comenzado el programa de este lunes con una reflexión en la que no ha ocultado su malestar por la gestión del la pandemia del Covid-19 por parte del Ejecutivo : "Tras un aprobado general en junio, comienza el año escolar con un suspenso colectivo para todos nuestros dirigentes políticos que se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han hecho nada. Dijeron que saldríamos más fuertes y hemos salido enclenques. Somos el segundo país en Europa en caída del PIB, con varapalo del 18.5%, el mayor revés en 80 años. Ahora, el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que España puede, pero los datos dicen otra cosa porque tenemos un 24% más paro que hace un año". Dicen que el número de fallecidos es de 28.000 y los últimos informes del Instituto Carlos III hablan de casi 50.000 muertos ".

Además, la presentadora ha criticado la gestión del Gobierno de cara al nuevo curso escolar: "Nos dijeron que había un comité de expertos y solo existió en su imaginación. Esta semana, 10 millones de alumnos y casi un millón de profesores vuelven a las clases sin saber lo que les espera porque nadie les ha dicho lo que tiene que hacer. Y hablamos de más de un quinto de la población española. Regresamos a las aulas seis meses después de dejar a un colectivo de 11 millones de personas a los pies de los caballos. Meses en los que los profesores se han dejado la piel. Lo hemos visto desde nuestras casas. Lo hemos visto desde nuestra casa, los alumnos se han quemado los ojos frente a los ordenadores, lo hemos vivido en persona, hemos sido testigo de cómo los padres se han dejado el alma en la educación de sus hijos. Lo hemos sentido en nuestras propias casas. Se pide responsabilidad a unos niños y adolescentes que salieron huérfanos de un confinamiento porque no había un Gobierno al volante, un Ejecutivo que ha delegado en Comunidades que tiene muy poca experiencia. En unos tiempos en los que solo se habla de economía y salud, no podemos olvidar que el pilar básico de la democracia y del progreso es la educación. No podemos dejar caer en el olvido las decenas de generaciones que costó alfabetizar este país. Desde la Guerra Civil no hemos vivido una crisis educativa de este calibre".

También se ha referido al papel de Pablo Iglesias durante esta pandemia: "Unos años atrás, un humilde profesor universitario que se llamaba Pablo mostraba en televisión su nómina de 950 euros. Hoy, ese humilde profesor que animaba a sus alumnos a subirse a los pupitres del aula para ver la realidad desde otra perspectiva, es vicepresidente del Gobierno, ya no enseña la nómina en televisión y en lugar de subirse a los pupitres, se ha subido a un coche oficial".

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?