Televisión

Estos son los sueldos de los presentadores estrella

David Vargas

Miércoles 29 de julio de 2020

2 minutos

¿Cuánto cobran Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana?

Estos son los sueldos de los presentadores estrella

A pesar de que los sueldos que perciben los presentadores más conocidos de la televisión no se suelen saber, de vez en cuando trascienden sus emolumentos, lo que nos permite conocer el dinero que ganarían por cada programa que hacen o lo que percibirían en un año. Como te puedes imaginar, los tres primeros puestos los ocuparían tres clásicos de las cadenas, según información de Diez Minutos: Pablo Motos, Ana Rosa Quintana y Josep Pedrerol, de El Chiringuito de Jugones. Los tres ganarían alrededor de cuatro millones de euros anuales, que se dice pronto. 

Pablo Motos, al frente de El Hormiguero 3.0, es una de las caras más conocidas de Antena 3, donde presenta su programa desde 2011. Antes, sin embargo, el programa lo había emitido Cuatro, desde 2006 hasta 2011. Sus contenidos alrededor del humor, los experimentos científicos y las entrevistas amables a famosos le han granjeado la simpatía del público. Su techo de audiencia lo consiguió en enero de 2017, cuando entrevistó a Isabel Pantoja, con una cuota de pantalla del 23,8%.

El emotivo y necesario mensaje de Pablo Motos a las personas mayores en 'El Hormiguero'

 

Ana Rosa Quintana, por su parte, es una de las presentadoras que más años lleva en televisión, más audiencia tiene en su franja horaria y, por tanto, una de las que más salario recibiría. La presentadora fundó en el año 2000 la productora Cuarzo Producciones SL, una de las principales productoras de televisión en España que, aparte de El programa de Ana Rosa, produce otros programas como Viva la vida, Madrid Directo o La isla de las tentaciones.

Ana Rosa Quintana renueva su contrato de larga duración con Mediaset España

Los elegidos de Telecinco

¿Y el presentador estrella de Sálvame, Jorge Javier Vázquez? ¿Qué cobra? Pues según la web de Diez Minutos, estaría en un segundo escalafón, junto con Jesús Vázquez, con unos tres millones de euros anuales. Después vendrían Jordi González, con 2,5 millones, y Susanna Griso, con 2 millones.

Jorge Javier Vázquez

 

Por cierto, que Jordi González está desaparecido en combate desde Supervivientes, cuyo último debate ya no presentó y donde se despidió enigmáticamente de los telespectadores una semana antes, aparentemente para cogerse unos meses sabáticos en alguna de sus casas, repartidas entre Barcelona, Madrid, Miami y Río de Janeiro.

Por último, Paz Padilla, otra de las presentadoras habituales de Sálvame —que lleva semanas ausente del programa tras la muerte de su marido a los 53 años—, tendría, según la misma web online de la revista, un contrato firmado con Mediaset por un total de un millón de euros al año.

No obstante, estos sueldos millonarios se reducirían notablemente cuando hablamos de colaboradores de estos programas. En El Chiringuito de Pedrerol apenas cobrarían entre 150 y 300 euros por aparición, exceptuando casos como el de Tomás Roncero, que podría llegar a percibir el doble por su popularidad. Y en Sálvame el caché de cada uno de ellos se negocia caso por caso, con grandes diferencias entre Kiko Hernández o Rafa Mora, por ejemplo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?