Corazón

Bill y Melinda Gates ponen fin a 27 años de matrimonio: "Ya no podemos seguir creciendo como pareja"

Beatriz Torija

Martes 4 de mayo de 2021

5 minutos

Seguirán trabajando juntos en la fundación

Bill y Melinda Gates ponen fin a 27 años de matrimonio: "Ya no podemos seguir creciendo como pareja"
Beatriz Torija

Martes 4 de mayo de 2021

5 minutos

Se rompe una unión filantrópica y tecnológica, y uno de los matrimonios más consolidados. Bill y Melinda Gates han sorprendido al anunciar su separación. El fundador de Microsoft y su esposa ponen fin a 27 años de matrimonio. "Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", han dicho en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

 

 

"Ya no podemos seguir creciendo como pareja"

En su comunicado, Bill y Melinda se refieren a todos sus logros como pareja, desde "sus tres hijos increíbles" hasta la fundación Gates que "trabaja alrededor del mundo para permitir que todo el mundo pueda llevar una vida sana y productiva".

"Seguimos compartiendo nuestra confianza en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que ya no podemos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas", señalaron.

La pareja remata el mensaje con la petición de “espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar en la nueva existencia”, mientras su comunicado acaparaba miles de tuits y comentarios a los pocos minutos de ser publicado.

Bill y Melinda Gates ponen fin a 27 años de matrimonio: "Ya no podemos seguir creciendo como pareja"

Se conocieron en Microsoft

Bill y Melinda se conocieron en Microsoft. Era el año 1987 y ella trabajaba como gerente de márketing de la tecnológica. Se casaron en Hawai, en 1994. Dos años después, Melisa abandonó la empresa para dedicarse al cuidado de la familia.

Bill Gates creó Microsoft unto a Paul Allen, en 1975. Ejerció como director general de la compañía desde su fundación y hasta el año 2000, en el que dejó el cargo y dio el relevo en la gestión de la compañía a Steve Ballmer. Gates siguió como presidente de la compañía hasta 2008, en que se apartó definitivamente del día a día de Microsoft, para dedicarse por entero a la fundación.

Bill Gates ejerció de director general de Microsoft desde su fundación en 1975, junto a Paul Allen, hasta el año 2000. Entonces dejó el cargo de gestión de la compañía a Steve Ballmer. Gates se mantuvo como presidente y “arquitecto” jefe de software. Así hasta 2008, cuando se apartó del día a día para dedicarse con más fuerza a la fundación.

Juntos crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual han donado miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores. Esta fundación ha donado más de 250 millones de dólares (207 millones de euros) a la lucha contra el coronavirus desde marzo de 2020.

La pareja, junto al también multimillonario inversor Warren Buffetf, están detrás de la iniciativa Giving Pledge, un proyecto que insta a los milmillonarios a comprometerse y donar la mayoría de su riqueza a fines benéficos. Este proyecto implica dar la mitad de su patrimonio para ayudar a la sociedad, en especial a los que disponen de menos recursos.

Bill y Melinda Gates ponen fin a 27 años de matrimonio: "Ya no podemos seguir creciendo como pareja"

Un divorcio millonario

Los detalles del divorcio no han trascendido. Y aunque la ya ex pareja habla de una separación amistosa, el acuerdo podría ser uno de los mayores, desde el punto de vista económico. Cuando se separaron el fundador de Amazon, Jeff Bezos y su mujer MacKenzie Bezos, ascendió a 38.000 millones de dólares (31.500 millones de euros).

En la lista Forbes, Bill Gates acumula 124.000 millones de dólares, el cuarto más rico del mundo tras Jeff Bezos, Bernard Arnault y Elon Musk. Forbes también ha incluido a Melinda Gates entre las mujeres más poderosas del mundo. Está en quinto lugar, solo por detrás de la canciller alemana Angela Merkel, la presidenta del BCE Christine Lagarde, la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor