Corazón

La fortuna de la reina Isabel II de Inglaterra

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 25 de octubre de 2020

2 minutos

Sorprende su cartera de inversiones en acciones de grandes compañías

La fortuna de la reina Isabel II de Inglaterra
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 25 de octubre de 2020

2 minutos

Es muy difícil estimar a cuánto asciende la fortuna de la reina de Inglaterra. Entre otras cosas, hay patrimonio público, privado y propiedades que pertenecen a la persona que ocupa el trono, sea quien sea. Hay estimaciones que hablan de más de 400 millones de euros en patrimonio privado, mientras que otros cálculos que suman las propiedades de la Corona estiman que el patrimonio real podría superar los 14.000 millones de euros. Y según Sunday Times Rich List 2020, la fortuna de la reina Isalebl II es de unos 390 millones de euros. Sin embargo, es una cifra difícil de conocer porque la reina Isabel no está obligada a dar información sobre su patrimonio.

bigstock Queen Elizabeth  Royal Family 192026020

Los ingresos de la reina Isabel II

La reina de Inglaterra cuenta con varias fuentes de ingresos. En primer lugar, la partida de dinero que el gobierno destina a la reina. Este dinero es básicamente una cuenta para cubrir los gastos y que cubre el coste de viajes, los gastos de representación de toda la familia real, la seguridad, el personal y el mantenimiento de los palacios reales. Para hacernos una idea de lo que recibe, esa cuantía ascendió a 82 millones de libras en el año fiscal 2018-2019.

Esa cuantía se llama Sovereign Grant y se genera a partir de la Hacienda de la Corona (Crown Estate), una colección de propiedades de Reino Unido que generan cientos de millones de libras cada año. La gran mayoría de las ganancias de esta entidad entran en las arcas del gobierno, pero una parte de las ganancias, entre el 15% y el 25%, se otorga a la reina en la forma de Sovereign Grant.

En segundo lugar, sus propiedades e inversiones personales. La reina también tiene sus propios recursos personales, como el castillo de Balmoral en Escocia y Sandringham en el este de Inglaterra. La reina también posee una valiosa colección de sellos, numerosas obras de arte y una colección privada de joyas. Otros activos estrechamente asociados con la reina, incluidas las Joyas de la Corona y muchas obras de arte, son propiedad de Royal Collection Trust, una organización benéfica.

bigstock Buckingham Palace In London Ci 380329621

Otra fuente de ingresos es el Ducado de Lancaster, una propiedad privada de espacios comerciales, agrícolas y residenciales que data de 1265. Produjo más de 20 millones de euros en ingresos para la reina durante el año fiscal más reciente. La reina usa este dinero para pagar gastos oficiales y privados, incluidos algunos costos de otros miembros de la familia real que realizan compromisos oficiales en su nombre.

Y, lo que más sorprende, es su cartera de acciones. Una de las partes importantes del patrimonio de la reina de Inglaterra es la que le generan sus acciones en importantes empresas privadas. Según el Sunday Times, las acciones de las que es titular tienen un valor en bolsa de 154 millones de euros.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?