Corazón

El mítico futbolista Paco Gento se enfrentará a la demanda de paternidad de una mujer sevillana

65ymás

Jueves 12 de diciembre de 2019

3 minutos

La mujer anulará la demanda si Gento la reconoce como hija, a lo que él se ha negado durante años

El mítico futbolista Paco Gento se enfrentará a la demanda de paternidad de una mujer sevillana
65ymás

Jueves 12 de diciembre de 2019

3 minutos

A sus 86 años, Paco Gento, Presidente de Honor del Real Madrid y leyenda no sólo del equipo blanco sino de la historia del fútbol mundial, puede enfrentarse a una demanda de paternidad interpuesta por una supuesta hija ilegítima

Una mujer sevillana de 55 años, que por el momento ha preferido preservar su identidad, ha acudido al sevillano Bufete de Abogados Fernando Osuna, que ya ha llevado otros casos de reclamación de paternidad como los de Julio Iglesias, Javier Sánchez o Manuel Díaz.

La demanda, cuya presentación se ha anunciado por parte del bufete para los próximos días, irá acompañada de fotografías y cartas que conservaba la demandante y que Gento se habría intercambiado con su madre, ya fallecida, y también, incluirá una prueba de ADN recogida por un investigador privado que sería positiva en un 99,99%.

Paco Gento.

Asimismo, desde el Bufete Osuna se indica que la supuesta hija del legendario futbolista anulará la demanda si este la reconoce como tal, algo a lo que, aseguran, el futbolista se ha negado durante años.

Durante los años sesenta, los de mayor éxito deportivo de Francisco Gento, se comentaba dentro y fuera de los mentideros futbolísticos, su afición a frecuentar la noche madrileña y, entonces, conocidos locales de las zonas de Gran Vía y San Bernardo a los que acudían jugadores tanto del Real Madrid como del Atlético de Madrid. Al parecer habría sido en una de estas salas de fiesta en la que Gento habría conocido a una bailarina con la que durante años mantuvo una relación sentimental oculta para su esposa y madre de sus tres hijos.

Paco Gento

Conocido como 'la galerna del Cantábrico', Francisco Gento López (Guarnizo, Cantabria, 21 de octubre de 1933), comenzó su mítica  carrera como extremo izquierdo del Racing de Santander antes de llegar al Real Madrid, club en el que militó durante 18 años, de 1953 a 1971, jugó 601 partidos, marcó 182 goles y ganó, entre otros trofeos, 6 copas de Europa, único futbolista que lo ha conseguido, y 12 Ligas, 2 Copas de España y 1 Copa Intercontinental. Además, como internacional se mantuvo durante 14 años en el combinado nacional con el que jugó 44 partidos y participó en los Campeonatos Mundiales de 1962 en Chile y 1966 en Inglaterra.

Tras su retirada como futbolista en 1971 se dedicó a entrenar a equipos como el Castilla, Castellón, Palencia y Granada. Posteriormente aceptó un puesto como embajador del Real Madrid en toda Europa y a la muerte de Alfredo di Stéfano en julio de 2014, tomó su relevo como Presidente de Honor del Real Madrid, cargo que continúa ostentando a día de hoy.