Corazón

Muere la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, a los 83 años

65ymás

Miércoles 8 de enero de 2020

2 minutos

Estaba ingresada desde el pasado 5 de enero

La Infanta Doña Pilar tiene cáncer de colon

La Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 83 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro médico Ruber Internacional, donde estaba ingresada desde el pasado 5 de enero.

Según ha podido saber Europa Press, en el hospital se encuentran su hermana, la Infanta Margarita, y sus hijos. Este miércoles por la mañana también la ha visitado la Reina Sofía y el martes por la noche lo hizo su hermano, el Rey Juan Carlos.

Doña Pilar padecía cáncer de colon y la última vez que se la vio en público fue en noviembre, en el Rastrillo Nuevo Futuro, una iniciativa solidaria en la que estaba muy implicada.

La hermana mayor del Rey Juan Carlos nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936, con la familia real exiliada y al inicio de la Guerra Civil española. Ostentaba el título de duquesa de Badajoz.

Renunció a sus derechos de sucesión al trono al casarse en 1967 con alguien que no pertenecía a una familia real, Luis Gómez-Acebo, con el que tuvo cinco hijos.

La Infanta Doña Pilar tiene cáncer de colon

 

El último ingreso hospitalario de la Infanta se produjo después de que el pasado mes de febrero tuviese que ser urgentemente trasladada desde Mallorca a Madrid para someterse a una intervención motivada por una obstrucción intestinal y cabe recordar que este último verano la tía del Rey Felipe sufrió una bajada de sus defensas que la obligó a pasar unos días ingresada en la clínica Rotger de Palma de Mallorca.

El pasado 16 de noviembre coincidiendo con la inauguración del rastrillo solidario organizado por Nuevo Futuro en el Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo, la periodista Paloma Barrientos le preguntó a la hermana del rey como se encontraba de salud, después de que en mayo Doña Pilar declarase que padecía "cáncer de colon" y esta contestó: “Hay días que bien y otros peor, que es lo que sucede con esta enfermedad, y doy gracias a Dios de poder estar viva y que ustedes me puedan preguntar. Tengo que ver la parte buena, que he perdido kilos porque me sobraban un montón”.

Al parecer el cáncer le fue diagnosticado tras su ingreso de urgencia a principios de febrero. En concreto fue operada en la clínica Ruber de Madrid el pasado 4 de febrero por una obstrucción intestinal. Doña Pilar permaneció dos semanas ingresada y el 22 de febrero abandonó el centro médico. A su salida de la Cínica la Infanta declaró: "Me han operado de un cáncer de colon".

1
Anibal Mackinnon Hace 3 días
Me interesa estar informado sobre España.