Corazón

Polémica por la forma en la que 'Sálvame' trató el cáncer de Mila Ximénez

Cherry Bomb

Sábado 20 de junio de 2020

2 minutos

Los usuarios de redes sociales critican el tratamiento por parte del programa

Polémica por la forma en la que 'Sálvame' trató el cáncer de Mila Ximénez

Mila Ximénez confesaba el pasado martes el duro golpe que ha sufrido hace relativamente poco en su salud. La colaboradora desvelaba en Sálvame que padece cáncer de pulmón. Aunque Mila recibió la noticia el lunes pasado, explicó que no había querido hacerlo público hasta que no se lo contase a su hija Alba. Ahora bien, la polémica se ha desatado entre los usuarios de las redes sociales, medios de comunicación y plataformas por el tratamiento que se hizo al anuncio de la triste noticia por parte del programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

Sálvame ya nos tiene acostumbrados a cebar las noticias hasta el extremo, es más son capaces de hacernos creer hasta casi el final del programa que nos van a contar una noticia bomba y al final se desinfla de tal manera que nos deja fríos e indignados. Pues bien, con el caso del cáncer de Mila Ximénez, el programa procedió como de costumbre, calentando tanto la noticia y despertando tanta expectación, que en esta ocasión, cuando Mila Ximénez hizo el doloroso anuncio, lo que despertó entre muchos usuarios de las redes sociales fue el enfado, al ver como se había tratado una noticia tan íntima, dolorosa e importante.

Polémica por el tratamiento en 'Sálvame' del cáncer de Mila Ximénez

Jorge Javier comenzó el programa, que dura cinco horas, anunciando que al final de Sálvame se abordaría una noticia "triste y dolorosa". Y así fue, sobre las 20:00 horas, en el momento de máxima audiencia, se desveló la noticia y durante una hora larga hubo reacciones lacrimógenas de los colaboradores tanto desde plató como con conexiones con los que estaban en sus casas, ya que Kiko Hernández, María Patiño o Kiko Matamoros ese día libraban, y, como no, se tocó la fibra sensible y el morbo con la mala relación entre Mila y Lydia Lozano, que terminó en reconciliación en directo.

Tras asistir al anuncio de un cáncer en prime time, las redes sociales y varios medios de comunicación han acusado al programa "de cruzar una línea roja con una versión modernizada del todo por la audiencia”.

No es la primera vez que Sálvame es criticado por este tipo de situaciones que despiertan el debate ético sobre el tratamiento de informaciones delicadas. Kiko Matamoros y su tumor de vejiga o Terelu Campos y su cáncer de mama también desataron ríos de tuits y comentarios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?