Corazón

Así es Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, una mujer independiente experta en marketing

Teresa Rey

Foto: Europa Press

Miércoles 25 de marzo de 2020

3 minutos

La esposa del Presidente del Gobierno, que ha dado positivo en Covid-19, tiene una amplia carrera

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, una mujer independiente experta en marketing

Begoña Gómez, la esposa del actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a ser noticia recientemente al dar positivo en el test del coronavirus Covid-19. En el comunicado que se daba esta información se indicaba además que se encontraba bien, al igual que su marido. Las pruebas que se realizaron esa misma semana a los miembros del Gobierno y a otros colaboradores del presidente confirmaron también los positivos de las ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La mujer de Pedro Sánchez es un personaje que debido a su papel de 'primera dama' suscita cierto interés en la vida pública, pero ¿qué sabemos de ella?

Licenciada en Marketing

Esta bilbaína de 45 años es licenciada en Marketing, por ESIC, donde también realizó un máster en Administración de Empresas, y es experta en crowdfunding y captación de fondos. Su carrera profesional ha estado vinculada al marketing y las ventas, trabajando en distintos canales tanto presenciales como de telemarketing y online. Durante más de quince años ocupó el puesto de Directora de Negocio en la consultora Inmark para España y Portugal, donde se especializó en Organizaciones No Gubernamentales.

A su vez en 2015 ocupó el puesto de co-Directora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

Según se indica en su currículum publicado en el Tercer Congreso Nacional Marketing y Ventas, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en Sevilla durante el año 2017, y en el que ella participó, su desarrollo profesional le ha permitido tener experiencia en proyectos diversos de estrategia de clientes y de Business Intelligence. Además, en un entorno de compañías multinacionales de gran variedad de sectores y en estrategias multicanal.  Se indica a su vez que es experta en el Tercer Sector en el desarrollo de planes de captación de fondos privados para las principales ONG.

presidente gobierno pedro sanchez mujer begona gomez

Nuevo trabajo

Durante el verano de 2018, fue nombrada directora de un centro de la IE University, perteneciente al grupo Instituto de Empresa, dedicado a la innovación en el continente africano. En concreto, estamos hablando del IE Africa Center, que se puso en marcha justo en esta misma fecha y que depende de Fundación IE. Sus objetivos son impulsar la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano. Lo que se ha buscado con la creación de este nuevo centro es fomentar la innovación en esta zona del mundo aparte de dotar un marco estratégico a los proyectos que IE University desarrolla aquí desde hacer cerca de diez años.

Este nombramiento generó reacciones por parte de la oposición. En concreto, el Partido Popular publicó en su cuenta de twitter la siguiente afirmación: “La agencia de colocación "Pedro Sánchez, presidente del Gobierno" ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer, Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa. #Transparencia #QueNoTeEngañen.”

La pareja

Begoña Gómez y Pedro Sánchez se casaron hace trece años y fruto de su unión tienen dos hijas, Carlota y Ainhoa. Aunque ella nació en Bilbao, pasó sin infancia en León. El presidente del Gobierno confesó en la entrevista que le realizó Bertín Osborne en su programa, que la conoció en la fiesta de cumpleaños de un amigo, y nada más verla se enamoró. Aunque aseguraba que no se lo puso fácil y le costó algo conquistarla. Él tenía por entonces 30 años.

esposa presidente gobierno begona gomez

Al final, Begoña cedió y fue él quien se fue a vivir a una casa que ella tenía en el madrileño barrio de La Latina. Sin estar todavía casados, nació su primera hija, Ainhoa, en el año 2005. Cerca de un año después, Pedro Sánchez se armó de valor y le propuso matrimonio. Algo a lo que ella accedió y finalmente se casaron. Al poco llegó su segunda hija. Antes de que trasladaran su residencia a La Moncloa, la familia vivía en Pozuelo de Alarcón en un chalé dentro de este municipio madrileño.

Desde que Begoña González ejerce de mujer del presidente del Gobierno la hemos podido ver en diferentes actos públicos. Sus apariciones han sido discretas, aunque esto no ha evitado que haya estado en el punto de mira cada vez que acudía a un acto oficial. El evento más reciente en el que se la pudo ver justo antes de que se diera a conocer su positivo en el coronavirus Covid-19, fue en la manifestación que se celebró en Madrid con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Anteriormente, se la ha podido ver acompañando a su esposo en diversos viajes que ha realizado fuera de España, así como en varios encuentros oficiales como en la Cumbre del G-7 de Biarritz, en Francia, que se desarrolló del 24 al 26 de agosto de 2019.

0

No hay comentarios ¿Te animas?