Deporte para mayores

Estos deportes queman muchas calorías y te harán perder peso más rápido

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 6 de septiembre de 2021

3 minutos

Practica deporte de intensidad y reduce la ingesta de calorías diarias para reducir tu peso

Estos deportes queman muchas calorías y nos harán perder peso más rápido Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 6 de septiembre de 2021

3 minutos

Aunque para quemar calorías es necesaria una combinación de deportes de cardio, tonificación y una buena alimentación, es cierto que hay algunos deportes que nos ayudan a quemar una mayor cantidad de calorías. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota.

Si quieres perder peso con rapidez debes practicar algunos de los ejercicios que te proponemos a continuación, ya que, por si no lo sabías, hay actividades que demandan más cantidad de energía y que por lo tanto nos hacen quemar más calorías.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de calorías que quememos irán en función de la intensidad del ejercicio y de muchos otros factores de cada persona.

Correr

Es sin duda uno de los ejercicios que más nos ayudarán a perder peso. Será cada persona la encargada de marcar la intensidad, la distancia y el tiempo.

Al correr fortalecemos muchos de nuestros músculos.

Sin embargo, no está recomendado para aquellas personas con problemas en las articulaciones ya que se trata de una actividad de alto impacto.

Natación

Aunque no veas el sudor, pierdes más calorías de las que imaginas. Se trata de uno de los deportes más completos que podemos realizar y que beneficiará a nuestro cuerpo en todos los sentidos. Además, al ser de bajo impacto está altamente recomendado para personas con problemas de articulaciones o musculares.

Boxeo

Con el boxeo también podemos perder gran cantidad de calorías. Con él trabajaremos además la flexibilidad, coordinación, equilibrio y fuerza.

Si el boxeo puro no es lo tuyo siempre puedes combinarlo con algo de música en las clases de bodycombat, strike o el taebo.

Estos deportes queman muchas calorías y nos harán perder peso más rápido Foto: bigstock

Bicicleta

Tanto si cogemos la bicicleta para dar un paseo por el campo o carretera como si nos subimos a la bicicleta estática para una clase de spinning podemos perder mucho peso. La intensidad la marcará cada persona, así como el modo interior o exterior. Sea como sea, el objetivo es pedalear sin parar.

Consejos para perder peso

Además de estos deportes existen otros como el remo, el crossfit o el trekking que también nos ayudarán a quemar calorías.

Pero recuerda, si comemos más de lo que gastamos no conseguiremos perder peso. Para lograr este objetivo es necesario practicar deporte de intensidad y reducir la ingesta de calorías diarias.

De nada sirve acelerar nuestro metabolismo con ejercicios de cardio u otros que aumenten nuestro gasto calórico si no seguimos una alimentación saludable y equilibrada baja en grasas y azúcares.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor