Banca

La Comunidad de Madrid garantiza que ningún municipio se quedará sin cajero automático

María Bonillo

Foto: Europa Press

Sábado 5 de febrero de 2022

2 minutos

También están en contacto con las entidades bancarias para mantener la atención personalizada

CEOMA, sobre los bancos y los mayores. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Sábado 5 de febrero de 2022

2 minutos

La Comunidad de Madrid ha asegurado que todos los municipios de la región contarán con cajero automático para poder realizar operaciones. "Tenemos garantizado que ni un solo municipio de la Comunidad de Madrid va a quedarse sin cajero", garantizaba el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, a Telemadrid.

Destacaba a su vez que, aunque existe la posibilidad de eliminar alguno de estos servicios tras la fusión de Bankia con CaixaBank, los municipios de la región, un total de 179, seguirán contando con cajero. 

"Es verdad que si con la fusión hay un cajero que era de La Caixa y otro de Bankia y están cerca, pues lógicamente por eficiencia dejarán uno pero el municipio en su conjunto va a seguir con cajero. Esto ya lo tenemos negociado, lo tenemos acordado", explicaba, a lo que añadía que se está trabajando para "poner más cajeros", remarcando que en Madrid, a diferencia de otras regiones, no se están "perdiendo cajeros". 

La Comunidad de Madrid asegura que todos sus municipios contarán con cajero automático. Foto: Europa press

Atención personalizada para personas mayores

Por otro lado, el consejero de la comunidad aludía a la atención personalizada que se demanda, sobre todo, por las personas mayores para poder hacer uso de estos cajeros. En este sentido, Izquierdo reconocía la dificultad a la que se enfrentan y aseguraba que, desde el Ejecutivo, se encuentran en contacto con las entidades bancarias "para que mantengan esa atención".

"Estamos entrando en una fase que tenemos que manejar otros medios. La gran mayoría de las personas jóvenes están perfectamente acostumbradas pero las personas mayores, no. Yo creo que hay que acompañarles, hay que defenderles y tenemos que protegerles", comentaba.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor