Banca

Productos a medida del Banco Santander para los clientes sénior

Raúl Arias

Jueves 2 de junio de 2022

5 minutos

La entidad ha diseñado un paquete especial de servicios para cubrir sus necesidades específicas

Productos a medida del Banco Santander para los clientes sénior
Raúl Arias

Jueves 2 de junio de 2022

5 minutos

Planificación para el futuro, productos de ahorro, protección y seguridad, adelanto de la pensión, ofertas especiales… Banco Santander tiene una amplia experiencia en el segmento senior, un colectivo en el que cuenta con más de 3,3 millones de clientes en España, de los que el 52% ya operan a través de canales digitales. 

El banco responde así a las necesidades específicas y a los hábitos de este segmento creciente de población que, según las proyecciones demográficas, tendrá un peso del 25% en 2030. Se prevé que sean más de 11,5 millones de personas (casi tres millones más que actualmente) con la incorporación de los baby-boomers a la edad de jubilación. 

Uno de los productos estrella es el Plan Santander One Senior. Por solo por 10€/mes, las personas de este colectivo tienen acceso a una serie de servicios clave como video consulta de salud, con orientación médica telefónica o a través de videoconferencia (24 horas al día los 365 días al año). Son gratuitas, ilimitadas y anónimas, aunque el servicio no incluye la prescripción de medicamentos. También ofrece a través de este plan información relacionada con síntomas del coronavirus, accidentes domésticos, explicación de análisis clínicos o consultas farmacológicas (dosis, interacción de medicamentos, síndromes geriátricos, o centros sanitarios y farmacias).

Además, pone a disposición de los clientes una segunda opinión médica internacional, en donde un médico ayudará a recopilar las pruebas y, si fuera necesario, se traducirán al idioma del equipo especialista internacional seleccionado. Posteriormente, se enviará toda la información y los profesionales emitirán un diagnóstico, tanto de la enfermedad como del tratamiento. Si el beneficiario quiere comunicarse directamente, se le ayudará a ponerse en contacto y tramitarle la cita.

También están disponibles las consultas telefónicas psicológicas (con un servicio especial de urgencias abierto permanentemente) realizadas por profesionales de amplia experiencia y total confianza. Y el servicio de Teleasistencia, un botón SOS en el móvil del cliente que presta apoyo las 24 horas al día y da especial atención a situaciones de urgencia, conversación ante situaciones de soledad, recordatorio diario de medicación o petición de cita médica, entre otros.

El plan también incluye condiciones especiales de Correos Cash (con 3 ingresos o reintegros gratuitos al mes y 2 envíos a domicilio de efectivo al año), transferencias ilimitadas y seguro protección robo en los cajeros automáticos.

Seguros a medida para una vida tranquila

El Santander ofrece una gama de seguros especialmente orientada a los clientes senior, que ofrecen tranquilidad y seguridad ante cualquier imprevisto o incidente que pueda surgir. Uno de ellos es el Seguro de Dependencia, con el que se conseguirá un complemento económico para afrontar los gastos generados por una situación de dependencia severa o gran dependencia. Se tendrá la certeza de recibir el servicio durante toda la vida, al contratar la renta que más se adapte a las necesidades del cliente. Otro de los productos de la gama es el Seguro De Decesos Prima Única, que ofrece toda la ayuda necesaria antes, durante y después del fallecimiento. Este seguro asume el coste del servicio funerario, asegura la gestión de los trámites necesarios en caso de defunción y ofrece coberturas que se pueden tangibilizar desde el primer día.

El Seguro de Protección Senior ofrece la tranquilidad de contar con la ayuda necesaria para hacer frente a las consecuencias, tanto personales como económicas, derivadas de un accidente. Y con el Seguro Mi Hogar Senior da a elegir entre tres modalidades, en función de las garantías para cubrir demandas adicionales de protección.

El abanico de servicios a sus clientes mayores cubre todas tipo de necesidades y en todo momento. Así, MiAsistente 24 horas les ayuda en gestión de trámites: recibos, renovación del DNI o el pasaporte, búsqueda de ofertas…. Y para quienes tienen dudas o problemas con sus dispositivos ofrece un Manitas tecnológico presencial.

También pensando en este colectivo ha lanzado de la mano de Mapfre la hipoteca inversa, un préstamo hipotecario que permite obtener un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho a disfrutar de ella hasta su fallecimiento. Este producto está dirigido a personas a partir de los 65 años que cuentan con una vivienda en propiedad y sin cargas, y puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias que les garantice el mismo nivel de ingresos de por vida. 

Ayuda con las nuevas herramientas digitales

Para ayudar a quienes tienen dificultades en su experiencia con las nuevas herramientas de acceso a la banca, el Santander ha creado la figura del “embajador senior”, que presta apoyo en exclusiva a los clientes mayores que deseen adentrarse en el mundo de la banca online y aprovechar la rapidez y la comodidad de realizar muchas operaciones a través de los cajeros o del móvil sin necesidad de acudir a una ventanilla. La idea es que cada sucursal cuente con un embajador. O pueden acudir al servicio de atención preferente para las personas mayores que presta ayuda a distancia (tanto en línea como por teléfono) para resolver dudas cuando operan online. 

La app del banco se ha renovado para añadir funcionalidades adaptadas a sus necesidades, y que puedan ver y gestionar todos sus productos de forma sencilla. La aplicación incluye un área específica de seguridad para evitar cualquier contratiempo.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor