Economía

Bizum no es sólo para jóvenes: uno de cada tres usuarios tiene más de 45 años

65ymás

Lunes 11 de octubre de 2021

4 minutos

Los mayores de 55 años representan el 15% de sus clientes

Bizum no es sólo para jóvenes: uno de cada tres usuarios tiene más de 45 años
65ymás

Lunes 11 de octubre de 2021

4 minutos

Lejos de los estereotipos, el uso de Bizum –el servicio de transacciones instantáneas– es bastante más intergeracional de lo que parece.

Así lo da a entender la propia compañía en un artículo publicado en el portal Invertia, en base a sus estadísticas de 2020.

De esta manera, a finales de ese año, un tercio de los usuarios de esta aplicación eran mayores de 45 años.

bigstock Spain        Overhead  406346894

 

Además, los mayores de 55 años representan el 15% de los 13 millones de clientes, un porcentaje similar al de los que tienen entre 18 y 24 años. 

Y es que, con motivo de la pandemia, estos colectivos más mayores han ganado fuerza. 

"Para nosotros es una buena señal. Cuando han tenido la necesidad de usarlo lo han hecho y han seguido utilizándolo", explica Ángel Nigorra, director general de Bizum, a Invertia. 

Otras opciones de transferencias instantáneas

Con todo, aunque esta herramienta para enviar dinero entre amigos se ha convertido en la plataforma estrella y más utilizada, también existen algunas otras alternativas que te detallamos a continuación, por si en algún momento te cansas de ella, tu banco no es compatible, o simplemente quieres probar con otra.

PayPal

Es uno de los servicios de pago más antiguos y de los más seguros.

La cuenta de PayPal podemos tenerla asociada a nuestro banco o bien tener dinero dentro de la propia aplicación. Para tener una cuenta en PayPal sólo necesitas tu correo electrónico y crear una contraseña.

Con ella, podemos enviar dinero a nuestros contactos, del mismo modo que podemos solicitar dinero a través de un enlace PayPal.me.

También podemos hacer pagos a comercios, tanto online como físico. Para estos últimos se hace mediante un código QR.

También podemos hacer envíos a cuentas bancarias de otros países mediante Xoo.

Twyp

Se trata de otra de las aplicaciones que ya lleva un tiempo en el mercado y podría considerarse como una de las pioneras en esto de enviar dinero entre amigos. Se trata de un servicio del banco ING Direct, que puede ser utilizado por cualquier usuario, no solo los clientes de este banco.

Además de los pagos ente amigos, esta app os permite obtener algunos descuentos en comercios y gasolineras.

Verse

Esta aplicación es muy cómoda cuando tenemos que ajustar cuentas y hacer pagos dentro de un grupo. Dispone de una calculadora que divide los gastos entre el grupo, para que uno de ellos pague y los otros envíen su parte ajustada de forma automática.

MoneyBeam de N26

Se trata de otro método de pago rápido y sencillo. El servicio de pago de neobanco N26 (bancos online) permite enviar dinero a nuestros amigos con tan solo seleccionar el contacto de nuestra lista, añadirlo mediante teléfono móvil o dirección de email y, a continuación, introduciendo el importe y dando a enviar.

Revolut

Otra de las opciones para el envío instantáneo de dinero entre amigos es Revolut.

Se trata de otro neobanco que permite incluso enviar dinero en otras divisas sin comisiones.

Bnetxt

Se trata de otra alternativa para enviar y recibir dinero entre amigos. El único requisito para disfrutar de este servicio es contar con una cuenta Bnext, una cuenta prepago sin ningún tipo de comisión donde podemos ingresar dinero de forma inmediata.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y están disponibles tanto para n en la App Store como para Android en Google Play.

Cuando Bizum daba sus primeros pasos, los usuarios de 35 a 44 años eran los mayoritarios (36%), si bien ahora tienen más peso, aunque muy similar, los de 25 a 34 años (25%). Entre ambos colectivos suman la mitad de los usuarios particulares de la compañía.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor