Economía

CEOMA exige a las entidades bancarias que no aíslen a las personas mayores

Raúl Arias

Martes 18 de enero de 2022

3 minutos

Apoya la iniciativa de Carlos San Juan, de 78 años, para que no se elimine la atención presencial

Un hombre de 78 años recoge 100.000 firmas para que le atiendan presencialmente en el banco
Raúl Arias

Martes 18 de enero de 2022

3 minutos

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong), entidad de referencia en el mundo de las personas mayores, que trabaja y aboga por los intereses y derechos de este colectivo, exige a las entidades bancarias la eliminación del edadismo en el trato a las personas mayores.

Con motivo del cierre de oficinas de entidades bancarias, CEOMA explica que estas han reducido parte de los servicios presenciales que prestaban, ocasionando un grave perjuicio a las personas mayores de edad más avanzada, incluso al resto de la sociedad, al limitar las gestiones con sus clientes y provocar grandes desplazamientos por asignarles oficinas lejos de sus domicilios con el objetivo de ahorrar costes y potenciar la banca online.

Las personas mayores con dependencia o grandes dependientes se encuentran, matiza la Confederación, en situación de aislamiento al no poder desplazarse a las nuevas oficinas bancarias asignadas.

El mensaje de Carlos a los bancos: "Los mayores nos sentimos apartados y tratados como idiotas"

 

Además, opina que la iniciativa por parte de las entidades bancarias de promocionar el uso de la banca on line genera miedo, inseguridad y ansiedad, a las personas mayores que no están totalmente integradas en las nuevas tecnologías por no tener los conocimientos necesarios que precisan.  

Por este motivo, CEOMA expone que se suma y apoya la iniciativa de Carlos San Juan De Laorden, de 78 años, que ha conseguido más de 150.000 firmas en la plataforma Change.org con el fin de que no eliminen la atención presencial en las entidades bancarias.

Ante lo expuesto, desde CEOMA consideran que es urgente que las entidades bancarias que ya han reducido sus servicios no aíslen a las personas mayores que carecen de formación en las nuevas tecnologías y establezcan sinergias de colaboración con entidades como CEOMA, que entre otra muchas de sus acciones, está especializada en ofrecer formación presencial y online en el área de las nuevas tecnologías desde el año 2003.  

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor