Economía

Clece ofrece más de 1.000 puestos de trabajo en Laboral MAD

65ymás

Viernes 21 de junio de 2019

2 minutos

Un 40% de los puestos de trabajo están destinados a colectivos vulnerables

Clece ofrece más de 1.000 puestos de trabajo en Laboral MAD

Desde este miércoles se celebra en Madrid Laboral MAD, un singular encuentro de empleo organizado por Clece (@CleceSocial), filial del Grupo ACS, para cubrir más de 1.000 puestos de trabajo. Hasta el momento ya se han adjudicado más de 100 empleos y se han realizado casi 500 entrevistas. El número de solicitudes ha sido tan elevado que la feria se ha ampliado hasta el viernes.

Un 40% de los puestos de trabajo están destinados a colectivos vulnerables: mayores de 45 años, mujeres víctimas de la violencia de género, discapacitados o jóvenes sin experiencia, entre otros. Lo más importante es que los candidatos, vengan de donde vengan, reúnan las características exigidas para el puesto de trabajo.

La mayoría de los candidatos han sido previamente seleccionados a través de las entidades sociales con las que colabora habitualmente Clece y también a través de la bolsa de trabajo de institutos de Formación Profesional, en la que están inscritos jóvenes que acaban de terminar sus estudios. Una vez pasado el proceso de preselección, son entrevistados por un técnico de selección de la empresa más otro de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional en el caso de que el candidato presente algún tipo de diversidad funcional.

Si el candidato cumple con los requisitos para el puesto de trabajo, se va con un precontrato bajo el brazo, tal y como expresa de una manera muy gráfica el hashtag de esta segunda edición de Laboral MAD, #melollevopuesto.

La oferta de trabajo es para profesionales sociosanitarios (enfermeras, auxiliares de enfermería, ayuda a domicilio, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta), servicios de limpieza, mantenimiento (electricidad, instalaciones de climatización e instalaciones frigoríficas) y servicios aeroportuarios (limpieza de aeronaves, carretilleros y conductores de limpieza). En principio se trata de cubrir las bajas veraniegas de los trabajadores de Clece, pero la idea es ampliar el tiempo de duración del contrato en algunos de los casos.

Mención especial merece dentro de esta macroconvocatoria de empleo son los 140 puestos de trabajo ofertados por Integra, el Centro Especial de Empleo de Clece. Todos ellos están destinados exclusivamente a personas con discapacidad. Se trata de 140 puestos de trabajo que, en algunos casos, son permanentes.

1
CARMEN Hace 3 meses
ME GUSTA MUCHO TRABAJAR Y NECESITO EL TRABAJO