Consumo

Alerta sanitaria: cuidado con esta salsa de queso mexicana

65ymás

Viernes 7 de agosto de 2020

1 minuto

Está mal etiquetada y no se indica que contiene leche

Alerta sanitaria: cuidado con esta salsa de queso mexicana
65ymás

Viernes 7 de agosto de 2020

1 minuto

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha lanzado una alerta sanitaria por una salsa de queso para nachos mal etiquetada y que puede provocar problemas a personas con intolerancia a la leche y a los productos lácteos.

El problema se ha detectado en un lote cuya denominación, fotografía e ingredientes no se corresponden con el contenido del envase. La marca y denominación que debería aparecer es: Mexifoods Salsa Queso’s Dip. Viene en un bote de cristal de 300 g y tiene el número de lote 02762. Pero en el mercado se distribuyó con el etiquetado de otro producto del mismo fabricante, Mexifoods Salsa Nachos’s Dip. Por eso la foto del producto y los ingredientes del etiquetado, no se corresponden con el contenido y no se indica que conteniene leche.

 

nachos mexifood

Los datos del producto implicado son: 47356 Salsa Queso A 1x6 252c MXF 300 g Lote: 02762. 

 

La alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha. Esta irregularidad ha sido detectada mediante autocontrol por parte de la empresa española distribuidora del producto, la cual ha informado a sus clientes para la retirada y destrucción del producto implicado. El proveedor y fabricante se encuentra en Polonia.

El producto se ha distribuido en España y en Portugal. Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos / intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. PAra el resto de consumidores, no comporta ningún riesgo.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?