Consumo

Los alimentos más raros que puedes comprar en tu supermercado

Agus Calvet

Domingo 7 de junio de 2020

2 minutos

Insectos, potro, gazpachos fuera de lo común, la lista es amplia

Los alimentos más raros que puedes comprar en tu supermercado

Leche, galletas, refrescos, conservas… la lista de nuestra compra en el supermercado puede ser más o menos extensa pero, a la postre, suele incluir los mismos productos de forma recurrente, y la mayor parte de ellos comunes con los que el resto de clientes compran.

Sin embargo, si queremos preparar una lista alternativa con productos extraños, inimaginables hace años en los lineales de la tienda, se puede hacer, y cada día con una mayor variedad.

Insectos

Insectos Carrefour

 

Por lo que parece no han tenido mucho éxito, pero algunas partes del mundo son una auténtica delicatessen. Los insectos los podemos encontrar en Carrefour en algunas de sus tiendas físicas y, hasta hace unas semanas, en su tienda online. Gusanos aderezados con ajo y finas hierbas, gusanos picantes o grillos sabor barbacoa son algunas de las recetas que, si calculamos el precio por kilo, sale más rentable comprar un kilo de gulas.

Raviolis con caviar

Raviolis con caviar

Entre las campañas periódicas que suele hacer en sus tiendas la enseña alemana Lidl a veces se cuelan recetas sofisticadas. Es el caso de los ravioli a la tinta de calamar con esturión y caviar. Una pasta negra que sorprenderá a tus invitados.

Gazpachos singulares

Gazpacho Lidl

El original es de tomate, el de sandía hace tiempo que ya no sorprende a nadie, pero ¿un gazpacho de nectarina o de piña con mango y coco? Otra vez Lidl innova, quizás demasiado, con sabores tradicionalmente ajenos a lo que entendemos por gazpacho.

Crestas de gallo

Crestas de gallo

Lo que podríamos pensar encontrar en una casquería de toda la vida ahora, convenientemente cocinado y envasado, lo podemos comprar como producto gourmet en El Corte Inglés. Crestas de gallo de corral confitadas, con grasa de pato, sal y una mezcla de especias cocinadas por Cascajares, una empresa localizada en la Dueñas (Palencia).

Carne de potro

Captura de pantalla 2020 06 05 a las 16.15.30

 

Aunque en ciertas zonas de España la carne de caballo y de potro no es algo extraño, lo cierto es que en los últimos años se ha generalizado su venta en supermercados de toda España. Por ejemplo, en Alcampo puedes encontrar en bandejas morcillo de potro lechal, estofado e incluso lomo.

Extracto de bue

Extracto de buey

Muy común en la cocina anglosajona, donde los asados y estofados son comunes, el extracto de buey se ha hecho su hueco entre el kétchup, la mayonesa y el chimichurri en cadenas como Mercadona. Extraño a primera vista, no deja de ser un concentrado de carne que potencia el sabor de caldos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?