Consumo

La nueva idea de Carrefour: cocinar en el momento lo que acaba de comprar el cliente

Victoria Herrero

Foto: Carrefour

Viernes 6 de marzo de 2020

4 minutos

Por dos euros se puede hacer uso de este servicio que prepara al instante carnes y pescados

La nueva idea de Carrefour: cocinar en el momento lo que acaba de comprar el cliente

Un precio añadido de 2 euros, esto es lo que costará el nuevo servicio que ha puesto en marcha la cadena de hipermercados y supermercados Carrefour (@CarrefourES) para todos los clientes que compren alimentos frescos en sus instalaciones en un espacio conocido como "El Mercado de Sanse", atendido por más de 28 profesionales y destinado a convertirse en un enclave gastronómico de referencia. Así pues, aquellos usuarios que lo deseen, y previo pago de la cantidad mencionada en la caja, podrán pedir que les cocinen en el mismo momento algunos de los productos que acaban de incluir en su carro de la compra.

Una forma sencilla y cómoda, como explican los responsables de esta idea, para llevarse la comida ya preparada a casa y que van en la línea de otras iniciativas que ya han desarrollado otras empresas de distribución alimentaria, como Lidl (@lidlespana) o Mercadona (@Mercadona).

La nueva idea de Carrefour: cocinar en el momento los alimentos que acaba de comprar el cliente

¿Cómo funciona este servicio?

Carrefour ya ofrecía desde hace tiempo comida preparada y envasada, lista para llevar a casa y calentar en el microondas en apenas un par de minutos. Sin embargo, lo novedoso de este servicio es que en este caso se pueden cocinar los alimentos frescos en el mismo hipermercado. Así pues, si una noche se quiere cenar pescado, podrías escoger una de las piezas que venden en sus tiendas y el personal del área de restauración lo prepararía al momento.

Además, se haría según tus preferencias culinarias: al horno de leña, al wok o al grill. Incluso el comensal podrá elegir el punto de la cocción del plato, por ejemplo si su idea es llevarse una pieza de carne y que se la preparen al instante. 

Una vez listo el plato y al pasar por caja, lo único que se pagaría sería el precio del alimento más los dos euros de la gestión culinaria. Una idea que, en palabras del grupo de alimentación, pretende facilitar al cliente su pauta de comidas ofreciendo un servicio a cualquier hora del día y personalizando el menú que se llevará a casa. En este último punto y si el supermercado dispone de área de comedor, los mismos platos se podrían degustar allí mismo si, por ejemplo, uno no va a pasar por su vivienda para ir a comer a mediodía.

Este servicio de Carrefour está activo en el espacio que tienen habilitado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, uniéndose así a la oferta de platos preparados ya existentes, que supera el centenar de elaboraciones. Desde las clásicas recetas de arroz, pasta o pollo asado hasta otras elaboraciones que se escapan de la rutina habitual y que apuestan por la comida sana como pueden ser los paquetes de sushi ya listos, los cuencos de pokéuna ensalada de pescado crudo típica de la cocina hawaiana, o las hamburguesas veganas.

Además, la empresa incluye entre sus intalaciones otros espacios gourmet, como el Mercado de Alcobendas, el Mercado de Finestrat o la cocina de Carrefour Market de Conde de Peñalver. En definitiva, un total de 200 hipermercados y supermercados que tienen una sección específica de platos preparados, listos para tomar en el propio establecimiento o para llevar a casa.

La nueva idea de Carrefour: cocinar en el momento los alimentos que acaba de comprar el cliente

Diversas opciones para comer que se van afianzando entre los consumidores de los supermercados de nuestro país. En este sentido, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (@asefapre), el consumo de este tipo de recetas ya hechas ha experimentado un importante ascenso en el último año. Así, en total se vendieron más de 500.000 toneladas de alimentos ya elaborados y listos para comer en el domicilio sin encender la cocina. Una cifra que trasladada a un volumen de negocio supone unos ingresos de más de 3.000 millones de euros para las cadenas de distribución que están apostando por este nuevo servicio.

Consejos antes de elegir el menú de hoy

Pero, como todo, por tenerlo más a mano uno no debe olvidarse de seguir una dieta saludable. En este sentido y cuando se vaya a optar por este servicio, más cómodo a la hora de comer, se deben tener en cuenta estas sanas recomendaciones

  • Si en algunos de estos recipientes viene la lista de los ingredientes detenerse un momento para conocerlos. En esta ocasión es mejor no elegir aquellos con alta proporción de grasas, azúcares o mucha sal. Se podría hacer una excepción de forma ocasional pero no como parte de la rutina diaria de alimentación, sobre todo en el caso de personas mayores.
  • Si se trata de platos ya elaborados que se meten en envases delante del consumidor, lo mejor es preguntar al personal o bien optar por aquellas recetas que ofrecen un buen aporte de saludables nutrientes: guisos, legumbres, hortalizas, puré de verduras o cereales integrales. Como segundo plato, un buen pescado al horno o una pieza de carne que no sea demasiado grasa
  • Tampoco viene mal que antes de decidirse por una receta ya cocinada se tengan en cuenta ciertos aspectos que pueden incidir en la salud en forma de intoxicación. Es por eso que se debería comprobar si el personal guarda las obligatorias medidas de higiene o si la comida está bien conservada y se mantienen las condiciones de temperatura óptimas en cada caso (sospechar si, por ejemplo, una sopa se presenta fría). Por último, es bueno observar también si las superficies de cocción, así como los platos y cubiertos se ven limpios y no están rotos o agrietados. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?