Consumo

El café de Mercadona que ha sido premiado como mejor innovación de 2020

Agus Calvet

Foto: BigStock

Lunes 29 de marzo de 2021

2 minutos

El Café Filtro Americano Hacendado se prepara si necesidad de utilizar una cafetera

Descubre el café de Mercadona que ha sido premiado como mejor innovación del año pasado
Agus Calvet

Foto: BigStock

Lunes 29 de marzo de 2021

2 minutos

Cada año la fundación Institut Cerdà premia las innovaciones más destacadas de productos y servicios en gran consumo, en esta ocasión Mercadona se ha llevado uno de los galardones por su Café Filtro Americano Hacendado.

Este premiado café está elaborado en Logroño por la compañía internacional UCC Coffee Spain. El Institut Cerdà reconoce al producto como una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin necesidad de utilizar ninguna cafetera.

El café americano es una variedad aligerada con agua caliente del tradicional expresso, por lo que también es mucho más suave de sabor.

 

cafe filtro americano 01

 

En su versión premiada de Mercadona tiene un precio de 1.90€ la caja con diez dosis. Para su preparación, basta abrir el sobre individual, abrir la monodosis que lleva en su interior y anclar las dos asas que tiene en el borde de la taza o vaso que vamos a utilizar. A continuación, añadimos agua caliente mojando el café molido de tueste natural y enseguida comenzará a gotear el café a través del filtro hacia la taza o vaso.

El impacto medioambiental de la producción de esta variedad de café también ha sido un punto clave para Mercadona. De hecho, la producción se trasladó desde su línea de producción en Japón por parte de UCC Coffee hasta su fábrica de Logroño, minimizando así la distancia de transporte del producto.

En esta última edición de los premios entregados por el Institut Cerdà también Mercadona fue galardonada por su estrategia 6.25. Esta última es un plan de la cadena de supermercados para reducir el consumo de plásticos en todas sus operaciones, favoreciendo lo que se llama economía circular, es decir la reutilización y reciclaje del plástico que se utilice en aquellas operaciones en donde sea imposible, o muy costoso, su sustitución.