Consumo

Estos son los productos estrella de estas Navidades

Agus Calvet

Foto: BigStock

Jueves 24 de diciembre de 2020

1 minuto

En estas fechas los supermercados nos sorprenden con nuevas propuestas

Estos son los productos estrella de estas Navidades
Agus Calvet

Foto: BigStock

Jueves 24 de diciembre de 2020

1 minuto

Los españoles somos los europeos que mayor gasto en alimentación hacemos durante las navidades. De hecho, tomando como referencia el año pasado, consumimos de media 173 euros por persona en este tipo de productos en apenas 20 días.

Con esas cifras multimillonarias, no es extraño que las firmas de alimentación, cadenas de supermercados e hipermercados tiren de imaginación para proponernos cada año su o sus productos estrella en Navidad, intentando destacar sobre la competencia y atrayendo al consumidor.

Este año, pese a la pandemia, no iba a ser menos y las cadenas de distribución han presentado, o renovado, sus productos estrella de cara a estos últimos días del año y primeros del nuevo 2021.

Roscón de Reyes

Podríamos pensar que nada nuevo hay bajo el sol de uno de los productos más típicos de estas fechas, junto a turrones y mazapanes. Pero en cadenas como Mercadona o Lidl han querido dar una vuelta de tuerca al roscón.

En Mercadona apostó a primeros de diciembre por un roscón apto para veganos, una opción muy esperada para los seguidores de este tipo de alimentación y que, en Navidad, tienen muy complicado acceder a dulces típicos sin huevos o sin aditivos procedentes de animales. Sin embargo, a los pocos días lo retiro para mejorar la fórmula y anunció que estaría disponible para 2021. El que sí ha mantenido, y está teniendo muy buena acogida, es el roscón sin relleno y sin gluten ni lactosa, apto para todos los públicos, incluso para las personas celíacas al no contener gluten. Su precio es de 7 euros.

 

mercadona roscon sin gluten

Por su parte, en Lidl, también han apostado por este dulce este año, realizando una edición especial en colaboración con el chef Carlos Maldonado, que cuenta con una estrella Michelin. Con una edición limitada, está laborado con los tradicionales ingredientes (masa madre, mantequilla y huevo), relleno de nata y una cobertura novedosa de cacao tipo Ruby, frambuesa y mango liofilizado, chocolate blanco y chocolate negro. Si aún queda en tu tienda más cercana, se vende a 5.99 euros la pieza de 600 gramos.

 

roscon lidl
 

Turrones milenarios

Cuando ya parece que no hay sabor que se escape a transformarse en turrón, con variedades multicolores y, no siempre, apetecibles, hemos vuelto a los más tradicionales. Manteniendo el afamado turrón de Jijona, hemos recuperado el turrón de Agramunt, que contiene la masa de clara de huevo, avellanas, miel y azúcar, y el turrón de Xerta, de forma circular y compuesto simplemente de almendras, avellanas, azúcar, miel y clara de huevo.

 

turron

Panettone salado

La fiebre del panettone, ese bollo de pasas y frutas confitadas procedente de la ciudad italiana de Milán, ha llegado para quedarse. Sin embargo, ha llegado también el ‘otro’ panettone, salado, que se utiliza para rellenarlo con, por ejemplo, jamón cocido, pavo, tomate, atún, salmón, rúcula, alcachofas y un largo etcétera.

 

panettone
 

Espumosos más allá del cava

Los lineales de cavas y sidras se han quedado pequeños para las novedades que cada año se añaden a esta sección de tu supermercado más cercano. Las bodegas nos proponen nuevos tipos de vinos espumosos, como es el caso de Aviva Pink Gold, realizado por la bodega valenciana Torre Oria. Es una bebida afrutada, con base de moscatel, pensado para aquellos que no termina de gustarles el cava y tienen sus gustos más cerca de otros vinos más dulces. La botella tiene un precio de 7.49€.

aviva

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?