Consumo

El gazpacho de una abuela sevillana nonagenaria triunfa en Francia y en Inglaterra

65ymás

Miércoles 12 de agosto de 2020

2 minutos

La receta de la abuela Reyes está detrás del éxito de la empresa Majao

El gazpacho de una abuela sevillana triunfa en Francia y en Inglaterra

La empresa sevillana de gazpacho y salmorejo fresco Majao (@GazpachoMajao) está triunfando en tiendas de Francia y de Reino Unido, donde vende sus productos en varias cadenas de alimentación. En Francia, por ejemplo, ha firmado acuerdos con los distribuidores galos Intermarché y Super U para comercializar gazpachos y salmorejos de la línea tradicional, que elabora sin pan y sin gluten.

Detrás de esta historia de éxito empresarial de la gatronomía andaluza y sevillana, se encuentra la receta tradicional de una mujer ahora anciana, la abuela Reyes, que se ha conservado con la misma fórmula de elaboración que cuando fue creado hace más de 70 años. La compañía, cuya fábrica se encuentra en Mairena del Aljarafe, puso a la venta el primer gazpacho y salmorejo fresco del mundo. Antonio Castaño, director de marketing y relaciones institucionales de Majao, asegura que la clave es haberse mantenido "fieles a la receta que elaboraba la abuela Reyes en la Venta Ruiz desde 1940”.

 

Gazpacho Majao

 

El gazpacho de esta mujer sevillana era considerado de los mejores que se servían en Sevilla. La historia de la Venta Reyes llegó a su fin con la llegada de la Exposición Univerdal del año 1992, ya que su sitio fue ocupado por la propia exposición de La Cartuja, pero la receta de su gazpacho no se perdió, y sigue estando en la mente de la abuela Reyes, la mujer que, a sus 90 años, mantiene en secreto su fórmula, algo así como hace Coca-Cola, pero a la andaluza.

 

 

Tal y como señala la empresa en un comunicado, las cuatro variedades de Majao (gazpacho tradicional, gazpacho sin pan y sin gluten, salmorejo suave y salmorejo sin pan y sin gluten) están disponibles en los establecimientos gourmets de París, donde se ofrecen bajo la denominación de “le vrai gazpacho de Séville” (el verdadero gazpacho de Sevilla) y “la saveur du soleil” (el sabor del sol). Por su parte, en Londres comparte escaparates de Portobello Road con otros productos europeos de referencia.

 

Majao en Francia

 

El producto de Majao tiene una caducidad de 39 días, pero en un plazo de entre 48 y 56 horas está disponible en los establecimientos de Francia y Reino Unido.

Los productos de esta empresa con muy apreciados por los paladares franceses e ingleses, muy aficionados a las bebidas naturales sin conservantes, ya que Majao “es un alimento elaborado de manera natural, sin tratamientos químicos, por lo que mantiene todas las vitaminas y nutrientes al no tener ningún tipo de concentrados, saborizantes o demás añadidos”, afirma Castaño.

0

No hay comentarios ¿Te animas?