Consumo

El helado se hace un hueco en el frigorífico de los españoles

Agus Calvet

Sábado 29 de agosto de 2020

1 minuto

Hemos consumido, en los últimos 12 meses, más de 3 kilos de este producto por persona de media

helados v1

En el último año, desde mayo de 2019 a mayo de 2020, los españoles nos hemos aficionado un 5,8% más a los helados. Ese ha sido el porcentaje de incremento de consumo de este producto según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Lo cierto es que en total se han consumido más de 143,3 millones de kilos de helados en nuestros hogares, lo que supone un gasto de 529,2 millones de euros. Si hacemos cuentas, cada uno de los españoles hemos consumido 3,16 kilos de helados en esos doce meses, 200 gramos más que el año anterior.

Como ha ocurrido en años anteriores, el consumo de helados está marcado por su estacionalidad, con meses de gran consumo que coinciden con las épocas de más calor como el verano. De hecho, solo el mes de julio acumula el 20,8% del total de compras, seguido de agosto con el 17,7%.

¿Y dónde preferimos comprar nuestros helados los españoles? Seis de cada 10 kilos se compran en el supermercado, repartiéndose por igual en el resto de los canales (tiendas descuentos, etc.).

Y sobre regiones, las comunidades autónomas más heladeras son las insulares. Baleares y Canarias se llevan la palma en cuanto a consumo per cápita, seguidas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Las regiones menos consumidoras han sido, por contra, La Rioja, Cantabria y Navarra.

De cualquier manera, aún estamos lejos de los países en donde más helado se consumo en el mundo. El campeón de este ranking son los habitantes de Nueva Zelanda, que consumen más de 28 litros al año, seguidos por los estadounidenses con casi 21 litros por persona y año.

0

No hay comentarios ¿Te animas?