Viajes

Las 10 mejores ciudades de España para pasar el verano

65ymás

Jueves 13 de agosto de 2020

5 minutos

En base a la media de horas de sol, temperaturas, parques, playas, piscinas...

Ciudades más antiguas de España: Cádiz
65ymás

Jueves 13 de agosto de 2020

5 minutos

Cuando encuentras una ciudad que te gusta porque tiene una buena playa, quizá le falla que las temperaturas no son las mejores, y cuando el tiempo es el adecuado, quizá no tiene las actividades que buscabas. Por este motivo, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha hecho un análisis exhaustivo de una extensa base de datos, donde se incluye la media de horas de sol, la temperatura media, el número de parques, playas, piscinas, heladerías y otras variables, para definir cuáles son las mejores ciudades españolas para pasar el verano. 

1. Cádiz - 10 / 10 

1 Cádiz

Conocida como la 'Tacita de Plata' esta magnífica ciudad situada en un peculiar enclave del sur de la península es considerada la ciudad más antigua de Occidente. No es de extrañar pues, que deleita a los que la visitan con su patrimonio histórico, su majestuosa catedral, los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina y su interior medieval con multitud de palacios que nos hacen viajar a tiempos inmemoriales. Hoy en día la ciudad sigue manteniendo una frenética actividad en sus calles y gracias a su historia, pero también a sus playas, sus espacios verdes y su gastronomía hacen de esta la mejor ciudad para pasar el verano. 

1 Gráfico puntuación Cádiz

2. Málaga 8.4 / 10

Málaga

Hablando de Málaga quien más quien menos le viene la cabeza la Costa del Sol con Marbella, Torremolinos, el glamour y las playas de ensueño. Pero eso no es todo. La ciudad de Málaga también tiene mucho que ofrecernos; tanto que se ha situado como la segunda mejor ciudad donde pasar el verano. Con su centro, donde fluye la historia por todos sus rincones gracias a la Alcazaba y el Teatro Romano, la cultura con el mundialmente conocido museo Picasso, sus magníficas playas o la excelente gastronomía; si a esto le añadimos un clima perfecto, piscinas para hacer un chapuzón y multitud de tiendas para tomar un helado, nos sitúan la capital malagueña al top de las ciudades españolas donde pasar el verano. 

Gráfico puntuación Málaga

3. Huesca - 7.5 / 10

Huesca

Huesca, ciudad que a veces se queda a la sombra de otras de la península. Pero para aquellos que les guste pasar un verano fresquito pero con un buen clima, abundantes horas de sol y disfrutar de un excelente patrimonio histórico y natural, este es su sitio. Pero no solo esto, si visitamos su provincia nos deleitará con un territorio lleno de contrastes, desde los paisajes desérticos del sur, hasta las cumbres más altas de la península en los Pirineos, una tierra llena de historia y tradición que cautivará a todos aquellos que deciden visitarla.

Gráfico puntuación Huesca

4. Granada - 6.9 / 10

Granada

A los pies de las altas cumbres de Sierra Nevada encontramos esta ciudad donde se respira historia, poesía y música por todas partes. Granada es una de las ciudades más visitadas de España y con razón; gracias en parte a la magnífica Alhambra que se lleva la fama, pero también porque es una ciudad llena de museos, gastronomía y ritmo! Ya que es una de las cunas del flamenco. A todo esto si le añadimos una temperatura media muy buena, una cantidad de horas de sol inigualable, piscinas y parques para todos los gustos, hacen de esta una excelente opción para pasar el verano.

Gráfico puntuación Granada

5. Santiago de Compostela - 6.8 / 10

Santiago de Compostela

Esta maravilla del noroeste peninsular fue catalogada ya en 1985 como Patrimonio de la Humanidad. Gracias a la imponente Catedral, la emblemática plaza del Obradoiro, la Quintana y O Toural encontramos un casco histórico donde románico, gótico y barroco se entremezclan formando una ciudad que cautiva a todo aquel que la visita. Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo y hoy en día lo sigue haciendo. Además gracias a unas temperaturas suaves durante todo el año, piscinas y la mejor puntuación en parques de toda España da motivos suficientes para visitarla este verano.

5 Gráfico puntuación Santiago de Compostela

6. Santander - 6.5 / 10

Santander

Santander es, sin duda, una de las ciudades más bonitas del norte de la península. Una ciudad moderna y cosmopolita que ofrece alternativas para todos los gustos, activa pero apacible al mismo tiempo, reúne todas las condiciones para gozar del verano. Sin lugar a duda su espacio más reconocido es la bahía de Santander, con la popular playa del Sardinero, que es considerada una de las más bellas del mundo. Pero la ciudad también nos ofrece cultura, festivales de música, comercio y salud. Y si buscamos en sus entornos nos encontraremos en parajes naturales que nos deleitan tan solo con verlos.

Gráfico puntuación Santander

7. Salamanca - 6.4 / 10

Salamanca

Quien más quien menos ha oído hablar de Salamanca, pero solo los que la han visitado saben que es una de las ciudades más bonitas de España. Conocida mundialmente por su universidad, que con más de 800 años de historia es una de las más antiguas de Europa, pero también por su monumentalidad, gastronomía y tradiciones. Por todo esto, esta ciudad del centro de la península es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Además, es una de las ciudades que de más horas de sol disfruta en España.

Gráfico puntuación Salamanca

8. Cuenca - 6.3 / 10

Cuenca

Sin duda es una maravilla tener esta joya en nuestro país. No es una exageración si afirmamos que Cuenca es una de las ciudades más originales del planeta. También declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una tierra de ensueño que hace volar la imaginación y la creatividad, con un casco antiguo lleno de monumentos e insólita arquitectura que desafía el vértigo, situándose sobre un espolón entre los ríos Júcar y Huécar y rodeado de un espectacular paisaje natural. Además hace aún más apetecible una visita en verano, ya que gracias a su multitud de zonas verdes, piscinas y heladerías se puede pasar un verano bien fresquito.

Gráfico puntuación Cuenca

9. Segovia - 6.2 / 10

Segovia

Su impresionante acueducto, único en el mundo, y el Alcázar han llevado a Segovia a ser condecorada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero en esta ciudad castellana se esconde mucho más. ¿Sabías que disfruta de 345 días de sol al año? Además tiene una temperatura media muy suave, lo que es perfecto para descubrir todos sus encantos, como la Plaza Mayor, la Catedral y la Segovia extramuros; la cual invita a hacer unas buenas caminatas por el Valle del Eresma.

Gráfico puntuación Segovia

10. Girona - 6.0 / 10

Girona

Para cerrar el ranking nos encontramos con una ciudad donde conviven la historia con la modernidad. Una ciudad con más de 2000 años de antigüedad, que enamora a cualquiera con sus callejuelas del casco antiguo, donde resaltan la judería y la catedral. No podemos pedir más si a esto le añadimos una combinación de buena temperatura, sol, piscina y parques exuberantes. Además, se puede disfrutar de una gastronomía de primer nivel, en el que destaca el increíble Celler de Can Roca, varias veces seleccionado como mejor restaurante del mundo y su increíble heladería Rocambolesc.

Gráfico puntuación Girona

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?