Consumo

La OCU denuncia a Iberdrola ante Competencia

65ymás

Lunes 13 de mayo de 2019

1 minuto

Por falta de transparencia en la revisión de una de sus tarifas

La OCU denuncia a Iberdrola ante Competencia

Las eléctricas siguen beneficiándose de la puerta fría a costa de los mayores

La Organización de Consumidores y Usuarios (@consumidores) ha denunciado a Iberdrola ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (@CNMC_ES) por falta de información detallada al comunicar la revisión de su tarifa con precio estable durante tres años.

Según la asociación, la energética, en las cartas comerciales remitidas a sus clientes, no indica "de forma transparente la verdadera repercusión económica para el cliente ni informa al consumidor de que la nueva tarifa supondría un incremento injustificado en el precio del suministro".

En un comunicado, OCU considera que, a pesar de presentar Iberdrola esta tarifa como una ventaja, representa, con la revisión, un incremento de un 20% en el precio del kilovatio, "alcanzando un importe muy superior al ofrecido por otras tarifas del mercado".

La organización recuerda que las compañías tienen la obligación de ser transparentes y ofrecer información veraz y comprensible a los consumidores y que estos tienen derecho a rescindir el contrato sin coste cuando reciban el aviso de cambio de condiciones en su tarifa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?