Consumo

Lidl estrena 'La Quesería': 20 variedades de quesos gourmet por menos de 2,5 euros

65ymás

Sábado 12 de septiembre de 2020

2 minutos

Se trata de un nuevo espacio "dedicado a los quesos en formato degustación"

Lidl estrena 'La Quesería': 20 variedades de quesos gourmet por menos de 2,5 euros
65ymás

Sábado 12 de septiembre de 2020

2 minutos

La cadena de supermercados Lidl ha presentado esta semana su nueva sección de alimentación, La Quesería, un nuevo espacio "dedicado a los quesos en formato degustación" con un amplio abanico de productos, tanto nacionales como internacionales. 

De esta manera, Lidl tiene como objetivo acercar la gastronomía gourmet a sus clientes apostando, además, por los productos de origen español. La Quesería está compuesta por 20 quesos por menos de 2,50 euros, diez de ellos españoles, y diez internacionales de gran calidad. "Perfectos para que te montes tu cena degustación en casa y disfrutes de una velada deliciosa", asegura la cadena en su cuenta oficial de Twitter.

De hecho, algunos de estos quesos de origen español han sido premiados en los World Cheese Awards e International Cheese Awards 2019. La cadena alemana asegura que siete de las variedades son totalmente innovadoras en el sector, ya que en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución.

 

Quesos Lidl
Quesos Lidl

 

Con esta iniciativa, Lidl quiere dar respuesta a la creciente demanda de quesos de los hogares españoles. Según datos recientes de la consultora Kantar Worldpanel, la categoría de quesos en España creció en valor un 19,4% en el periodo de enero a julio de 2020. Actualmente la compañía ya es el segundo retailer en cuota de mercado en esta categoría (7,7%), así como en penetración y en generación de mayor número de actos de compra de quesos.

"Nuestra máxima es ofrecer siempre la mayor calidad a un precio al alcance de todos nuestros consumidores. Y ésta es una muestra más de que es posible hacerlo. Esta iniciativa es muy importante para Lidl. Nuestro objetivo es seguir desarrollando esta categoría, seguir apostando por el producto español y convertirnos en la primera opción de compra de productos lácteos de valor añadido para los españoles", explica el gerente de compras FMCG de Lidl España, Jaume Rivera.

Esta nueva sección comenzó a implantarse en algunas tiendas de Lidl en España el pasado mes de mayo -en pleno confinamiento - y desde entonces ha disparado un 50% las ventas de estos quesos.

La Quesería de Lidl se ubica en cada tienda en los módulos de neveras, junto con el resto de surtido de quesos y lácteos de valor añadido, pero en un apartado específico fácilmente identificable para el consumidor.

"Además del precio, una de las barreras que encuentran los amantes de los quesos a la hora de planificar una degustación en casa es el alto gramaje de las porciones comercializadas y el desperdicio que habitualmente se genera. Con este formato degustación, invitamos al consumidor a probar numerosas y muy originales variedades de quesos con las que una cata casera puede estar a la altura de una auténtica experiencia gastronómica, una cena con toques gourmet o un aperitivo sorprendente", apunta Arantxa Conde, Relaciones Públicas de Lidl España.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?